Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor puede cambiar Lotto por Macron | Riazor.org

El Dépor puede cambiar Lotto por Macron

62

Rox, Umbro, Adidas, Joma, Canterbury of New Zealand y Lotto son las marcas que han vestido al Deportivo en el último cuarto de siglo. La siguiente, según adelanta La Voz de Galicia, podría ser Macron. El periódico gallego señala que la entidad herculina está cerca de cerrar un acuerdo con la firma italiana para encargarle la producción de sus prendas deportivas a partir de la próxima temporada. La información también desvela que el Dépor podría percibir alrededor de medio millón de euros anuales por vestir Macron.

Fundada en 1971, la empresa textil trabaja con clubs de numerosas modalidades deportivas, como baloncesto, rugby, balonmano o fútbol sala; pero en la última década ha realizado o esfuerzo especial por adentrarse en el mundo del balompié. Entre sus clientes están Levante (España), Lazio, Cagliari, Modena y Bologna (Italia); Crystal Palace (Inglaterra), Vitesse (Holanda) OGC Nice (Francia), PAOK FC (Grecia), Hadjuk Split (Croacia), Sporting de Lisboa y Vitória de Guimarães (Portugal).

Se cerraría de este modo una etapa de siete años con otra marca italiana, Lotto, que también habría mostrado interés en prolongar su relación con el Deportivo. Sin embargo, La Voz indica que la propuesta económica de Macron es superior; además de aceptar una de las exigencias tradicionales en A Coruña en los últimos años, que es la de permitir al club participar en el diseño de las equipaciones, sin tener que ceñirse al catálogo de la firma en cuestión.

En cualquier caso, Lotto pasaría a la historia como la marca que más campañas ha vestido al Dépor en tiempos recientes. Umbro lo hizo durante cinco años (1992-1997), Adidas permaneció cuatro (1997-2001), con Joma se estuvieron seis (2001-2007), apenas dos con Canterbury (2007-2009) y desde entonces ha sido Lotto la encargada de fabricar las ‘pieles’ blanquiazules.

Compartir.

Sobre el Autor

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios