Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Florin Andone: "Nunca he dejado de creer en mí" | Riazor.org

Florin Andone: “Nunca he dejado de creer en mí”

17

A sus 23 años Florin Andone atraviesa el momento más dulce de su carrera. Máximo goleador del Deportivo con seis dianas y con una afición cuyo cariño se ha ganado a base de sacrificio y goles, al punta rumano los reconocimientos le están llegando desde múltiples ámbitos del mundo del fútbol, el último de ellos el premio al mejor jugador de la Liga Santander del pasado mes de diciembre.

Sin embargo, el rumano tiene muy presente el duro camino que le ha tocado vivir hasta llegar a disfrutar de una etapa como la actual, algo a lo que ha hecho referencia en la entrevista concedida al canal oficial de LaLiga Santander en la que ha repasado los nombres propios y los momentos que han resultado claves a la hora de impulsar su carrera futbolística y también sus primeros meses como jugador del Deportivo.

Tal y como él mismo reconoce, no lo ha tenido fácil para llegar a donde se encuentra. “He tenido que pelear mucho. He pasado por todas las categorías del fútbol español; Preferente, Tercera, Segunda B, Segunda… pero me siento un privilegiado”. El rumano no duda en señalar como la clave en el despegue de su carrera a la suma de múltiples factores como “el trabajo o la suerte de empezar con el pie derecho cuando se me ha dado la oportunidad”, pero hay algo que destaca por encima de cualquier otro aspecto, “nunca he dejado de creer en mí y no he perdido ese hambre que creo que me caracteriza”.

Pese a su juventud, Florin Andone ha formado parte de varios equipos del panorama futbolístico nacional pero dos de ellos —Atlético Baleares y Córdoba— son los que han marcado el devenir de su carrera. “El Atlético Baleares ha sido un paso muy importante en mi carrera. Pasé dos años en Villarreal donde ni me valoraron ni me dieron las oportunidades que me merecía y allí me volví a sentir futbolista”, afirmó.

El otro gran momento lo vivió en tierras andaluzas con el soñado debut en Primera División con la camiseta del Córdoba. “Firmé por el filial, pero gracias a mi trabajo y gracias a Djukic, que fue el entrenador que apostó por mí, se me dio la oportunidad y la aproveché. Debuté con gol y al final, poco a poco, pude ir demostrando que yo valía para jugar en Primera”.

El técnico serbio y ex jugador deportivista resultó ser una figura clave para un Florin Andone que se muestra inmensamente agradecido hacia su persona. “Fue el entrenador que de verdad confió en mí cuando yo no era nadie. Sentó a gente importante de peso y me dio la oportunidad de jugar cuando, por aquel entonces, todos eran mejores que yo”, reconoce el rumano, quien tampoco olvida como era el día a día bajo las órdenes del balcánico. “Siempre estaba hablando conmigo, apoyándome, dándome consejos. La confianza que vas pillando día a día te hace ver que tu también puedes, te hace creer y quieres que llegue el día siguiente para entrenar y demostrar”.

El otro técnico al que no duda en elogiar es al actual entrenador del Deportivo y uno de los artífices de su llegada a la ciudad herculina. “Garitano es un entrenador espectacular. Como estoy jugando todo y tengo su confianza absoluta solo tengo palabras de agradecimiento, pero creo que también me estoy ganando esa confianza día a día por como soy yo. Soy un jugador que siempre doy la cara y siempre estoy ahí, y él eso lo sabe valorar”, apuntó.

Por último, el rumano habló sobre sus primeros meses de estancia en A Coruña y en el Deportivo. “La adaptación para nadie es fácil. Llegas a un sitio nuevo y llegas con un peso encima porque tienes que demostrar por qué se ha pagado mucho dinero por ti. Te exiges, te comes la cabeza y quieres hacer cosas demás que no sabes hacer. Mi primer gol en Granada me liberó un poco en mi juego y ahora estoy jugando bastante mejor y he aportado mi granito de arena al equipo”, reconoció el delantero blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios