El Dépor recupera a dos titulares

136

Álex Bergantiños y Toché ya entrenan con el grupo y todo apunta a que volverán a la convocatoria para el duelo en Mallorca.

La enfermería del Deportivo se quedará desierta de cara al duelo ante el Real Mallorca (domingo, 12:00 h). Los dos futbolistas que arrastraron problemas físicos hasta el inicio de esta semana, Álex Bergantiños y José Verdú Nicolás ‘Toché’, estarán disponibles para Fernando Vázquez en el Iberostar Estadi al haber entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros desde el pasado miércoles.

El regreso de ambos supone una muy buena noticia para el técnico de Castrofeito, que ha tenido al de la Sagrada Familia como uno de sus ‘fijos’ en el once durante toda la temporada y que ha dado mucha confianza al murciano desde que éste firmó por el conjunto gallego en el pasado mercado invernal.

Bergantiños ha ganado la partida de forma clara en la alineación titular a Cezary Wilk. El exfabrilista ha sido titular en los 31 partidos de Liga en los que ha estado disponible, y tan solo se ha quedado sin minutos por sanción en la primera jornada de la segunda vuelta ante la UD Las Palmas y por problemas físicos en los dos últimos encuentros ante el Real Madrid Castilla y el Recreativo de Huelva. Por ello, y después de superar una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, se espera que vuelva al once ante el equipo balear.

Lo mismo podría suceder con Toché, aunque en el caso ’18’ blanquiazul es más complicado que salga de inicio. No ha jugado desde hace un mes, cuando el Deportivo empató a cero ante el Barcelona ‘B’ en Riazor, y el buen momento goleador de Diego Ifrán -que ha visto puerta en las últimas dos jornadas- da ventaja al uruguayo en la pelea por ser el ‘nueve’ titular en el Iberostar Estadi. Hasta su lesión en un entrenamiento el pasado 19 de marzo, el murciano se había hecho con el puesto y se había convertido en el delantero más efectivo de la temporada en el Deportivo, al marcar cuatro dianas en sus siete participaciones.

A pesar de que Álex Bergantiños y Toché no recibirán el alta médica hasta el sábado, los dos estarán en la convocatoria para viajar a Mallorca si no hay sorpresas de última hora. De esta forma, Vázquez recuperará a dos de sus hombres más importantes en el camino hacia el ascenso justo en el tramo decisivo de la temporada.

Insua y Luis, a punto

Tras los sustos que Pablo Insua y Luis Fernández dieron en el entrenamiento del jueves -en el que no se ejercitaron a un ritmo normal-, tanto el de Arzúa como el burelés trabajaron sin problemas en la última sesión de preparación y también estarán disponibles para jugar en tierras baleares.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.