“El partido ante el Dépor no es una final para el Mallorca”

26

El central albaceteño Agus nos atiende desde Palma de Mallorca a pocos días de la disputa del encuentro ante el Dépor. El ex de Real Madrid y Celta, entre otros, no estará el domingo por sanción. Agus repasa las claves de la difícil situación que atraviesa el conjunto mallorquín y analiza a un Dépor que quiere seguir con su racha triunfal.

Temporada complicada para el Mallorca.

La verdad es que si. Todos estamos sorprendidos por la situación porque esperábamos que el equipo estuviera mucho más arriba en la clasificación pero las cosas no han salido bien y el fútbol es una carrera de fondo en el que al final te encuentras donde mereces. No hemos hecho bien las cosas pero aun quedan varios partidos y tenemos que intentar terminar lo mejor posible.

¿Por qué las cosas os han ido tan mal?

Sinceramente no sabría ni explicarlo. Teníamos un equipo hecho para estar mucho más arriba y no se ha dado. Si nosotros supiéramos el porqué lo habríamos solucionado. Solo nos queda trabajar lo mejor posible en este tramo final de temporada y encadenar resultados con los que poder soñar aunque somos realistas con nuestra situación actual.

¿Hacia donde mira el Mallorca en la clasificación?

Nosotros ahora tenemos que tirar de tópico e ir partido a partido. Hace dos semanas estábamos cerca de las posiciones altas, perdimos dos partidos y otra vez se ve lejana la parte importante de la clasificación. Hay que pensar en el Dépor y sacar los tres puntos. No hay nada más. En la jornada 42 sabremos que nos hemos merecido.

¿Es una final para vosotros el partido ante el Dépor?

Yo creo que no. En el vestuario afrontamos el partido como uno más y con la idea de llevarnos los tres puntos. Debemos ser fuertes y darle una alegría a una afición que no lo está pasando bien. Es un partido importante pero no definitivo.

¿Es bueno para vosotros mediros al líder?

Si conseguimos la victoria sería un triunfo muy importante pero ahora mismo nosotros tenemos que sacar los tres puntos ante el primero y ante el último. De nada sirve ganar al Dépor y perder la semana que viene ante el Alavés.

¿Cómo estás viendo a este Dépor?

Sobre todo lo veo como un equipo muy serio, que sabe a lo que juega y que no se descompone nunca. Tiene jugadores buenos arriba que desequilibran partidos y eso en Segunda División es clave.

¿Da la sensación desde fuera que el Dépor ha cogido la racha adecuada en el momento adecuado?

Todos somos conscientes que viven un gran momento. Están en una racha muy buena pero sabemos que en esta categoría es difícil ser regular y cualquiera puede ganar a cualquiera.

¿Qué Mallorca se va a encontrar el Dépor?

El equipo está con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca que nos dejó las dos derrotas consecutivas. Fuimos a Lugo y Ponferrada con una ilusión tremenda y el equipo está muy dolido por no haber sacado los resultados que esperábamos. Estamos con muchas ganas y puede ser un punto de inflexión.

En lo personal me imagino que fastidiado por perderte el partido por acumulación de tarjetas.

Desde luego. Era un partido que el año pasado se estaba jugando en Primera y tenía muchas ganas de estar. Da mucha rabia perderte un encuentro por sanción pero tengo máxima confianza en mis compañeros y espero que saquemos un triunfo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.