Lux no se fía del Mallorca

32

El argentino conoce el potencial de su exequipo y piensa que el encuentro que enfrentará a mallorquines y gallegos esta jornada no será fácil.

El partido de este domingo que disputará el Deportivo en Mallorca será un encuentro especial para Germán Lux y es que el portero volverá a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Los baleares no pasan por su mejor año y es algo que apena al cancerbero. “Dentro del club tienen muchos problemas y es una lástima porque es un equipo al que le tengo un poco de afecto por los excompañeros que siguen allí y que lo están pasando un poco mal”, explicó. Sin embargo, el jugador herculino cree que los bermellones tienen “herramientas suficientes” para salir adelante.

Según el futbolista del conjunto gallego, los isleños tienen “una plantilla muy buena, con jugadores de mucha calidad”, aunque piensa que ha sido un equipo “muy irregular durante toda la temporada”. “Es un equipo que está necesitado y puede pesarle. Aspira a meterse en el playoff y necesita la victoria. Nosotros pensamos en lo que va a hacer el Deportivo, pero quizás ese nerviosismo y esa tensión suya nos pueda favorecer”, reconoció.

Germán Lux advirtió que el equipo coruñés es un conjunto que “nunca se guarda nada” y que en todos los partidos salen “al 100%”. Fernando Vázquez ha apostado durante todo el curso por un juego en el que el rigor defensivo es la clave, algo que para el argentino ha sido acertado. “El entrenador siempre sonreía y me decía: ‘mi portero tiene que ser el ‘Zamora’ de la categoría’, y no se equivocó y no se equivoca. Su forma de ver el fútbol, por lo menos en esta categoría, es esa y nosotros tratamos de llevarlo a cabo. Quería un equipo molesto e invulnerable y lo consiguió”, apuntó el exmallorquinista.

El internacional argentino admitió que hacen lo que su entrenador les “pide” y tratan de hacer correctamente algo que piensa que se les da “muy bien” como es defender. No obstante, el de Carcarañá sabe que deben mejorar en la faceta ofensiva. “Un equipo tiene que ser sólido para no encajar, pero también tiene que hacer goles y eso nos costó y nos cuesta mucho”, señaló el guardameta del club coruñés.

El portero deportivista renovó este verano por un año con los gallegos, por lo que termina contrato al término de la presente temporada. Sin embargo, Germán Lux no piensa en otra cosa que no sea en subir a Primera División con el Dépor. “Quiero completar la temporada, subir con el equipo, que es el objetivo, y, después, ya se verá, pero todavía no hablamos nada ni el club ni yo. Estoy concentrado en el ascenso porque sería una lástima que se nos escapara”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.