El Fabril se queda sin fuerzas ante el Somozas

72

El filial fue incapaz de poner en aprietos al líder, que se llevó tres puntos claves de Abegondo en un partido en el que apenas sufrieron para defender el resultado (0-2).

Hay días que aunque uno se esfuerce al máximo no le sale nada a derechas. El Deportivo ‘B’ lo intentó todo para intentar igualar el tempranero gol de Luis Ángel que puso por delante al Somozas, pero hoy le faltó esa chispa que sí tuvo en los últimos partidos. Tampoco le acompañó la suerte ni en defensa ni en ataque. El conjunto de Míchel Alonso se impuso a base de una defensa sólida y de si efectividad arriba.

El primer cuarto de hora de encuentro pasó factura a los pupilos de José Luis Devesa, que casi sin darse cuenta se encontraron con un gol en contra y desperdiciaron un penalti para poner de nuevo las tablas. David Gómez volvió a la titularidad de una manera un tanto amarga -Marc Martínez estaba sancionado-, porque no pudo impedir que Luis Ángel marcase con un gran disparo en un libre directo desde la frontal del área. El propio guardameta deportivista había sido el que había forzado la falta en una mala salida.

Pero la mala suerte del filial no terminó ahí. Diez minutos después del tanto del Somozas, Marcos Remeseiro pudo empatar en una pena máxima que había señalado el árbitro en una jugada con Edy. El centrocampista mandó el balón al centro con poca fuerza y Abraham detuvo sin ninguna dificultad. En menos de un cuarto de hora ya hubo dos jugadas que marcaron el devenir del duelo. Y eso marcó un poco a los de Devesa, que les faltó esa chispa que decide partidos.

Sin embargo, el Dépor ‘B’ nunca tiró la toalla, aunque tampoco le sirvió de mucho. En los últimos minutos de la primera mitad dispuso de dos oportunidades para marcar: primero Bicho estuvo lento a la hora de rematar tras recibir un buen pase de Miguel Cardoso en un contragolpe y después Remeseiro cogió un balón en el área y cedió atrás para Álvaro Queijeiro, aunque el portero visitante detuvo el balón con facilidad. No fueron más que un par de espejismos en un medio de un choque en el que los blanquiazules apenas crearon peligro arriba.

En la segunda mitad se repitió exactamente el mismo guion que en la primera. Al Fabril seguía sin encontrarse cómodo y al final lo acabó pagando muy caro. Cardoso tuvo en sus botas una gran ocasión para batir a Abraham en una llegada por banda derecha, pero el disparo se cruzó demasiado. Fue mejor el Somozas sin despeinarse. Justo antes de un córner, entró Stefan Rodríguez al campo en lugar de Berros y fue él encargado de poner el segundo de la tarde con un cabezazo. No necesitaron más los de As Somozas, que dejaron que el conjunto local se perdiese solo con su juego.

Ficha técnica

Fabril: David, Cañi, Róber, Sidibé, Adrián, Queijeiro, Óscar (Nierga, 67′), Bicho (Ángel, 81′), Romay, Cardoso y Remeseiro (Uxío, 67′).

Somozas: Abraham, José Manuel (Javi Rosa, 75′), Iago López, Fiuza, Álex Bao, Edy (Pablo Antas, 46′), Hebert, Baleato, Rubén, Luis Ángel y Berros (Stefan, 67′).

Goles: 0-1, Luis Ángel, min. 4. 0-2, Stefam, min. 68.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C.T. de Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a David por parte del Fabril; y a Edy, Álex Bao y a Berros del Somozas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.