Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor refuerza su delantera con Joselu | Riazor.org

El Dépor refuerza su delantera con Joselu

89

Ni Felipe Caicedo, ni Ayoze Pérez, ni Mariano Díaz. Ni siquiera Álvaro Vázquez, con quien llegó a haber un acuerdo cerrado por cuatro temporadas pero que terminó desesperando a la directiva herculina con sus coqueteos con el Espanyol. El atacante que completará la vanguardia del Deportivo tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal es José Luis Sanmartín Mato, más conocido como ‘Joselu’.

El punta, nacido en Stuttgart pero con familia en Silleda, llega a Coruña cedido por una temporada desde el Stoke City. El técnico de los Potters, Mark Hughes, no parecía reservar para él un papel protagonista en el curso 2016/17, por lo que Joselu ha abrazado la oportunidad de regresar a su tierra que le ha brindado el Dépor. El fichaje fue anunciado oficialmente a sólo un par de minutos del final del plazo.

La incorporación no está exenta de morbo, dado que el espigado ariete (más de 190 centímetros de altura) creció como futbolista en la cantera del Celta de Vigo. Poco después de debutar con el primer equipo celeste, el Real Madrid cerró su contratación por un millón y medio de euros, permitiendo que continuase cedido en Balaídos un año más. Entre Segunda División y Copa del Rey llegó a disputar 28 partidos como celtiña, en los que consiguió anotar 5 goles.

En la Casa Blanca firmó 40 dianas en dos campañas con el filial, en Segunda B; y arañó 18 minutos con el primer equipo que le bastaron para marcar un tanto, en Copa del Rey ante la Ponferradina. Su progresión sedujo al Hoffenheim alemán, que en 2012 pagó seis millones de euros por su pase. Pasó tres temporadas en la Bundesliga, repartidas entre el propio Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96. El saldo total fue de 22 goles en 79 encuentros ligueros.

Hace poco más de un año, el Stoke City inglés fichó a Joselu por ocho millones de euros, dos más de los que había pagado el Hannover 96 al Hoffenheim. Sin embargo, su rendimiento en la Premier League estuvo lejos de ser notable: apenas 4 goles en 22 comparecencias, 10 de ellas en el once titular. A los 26 años, el trotamundos de Silleda se sube al tren del Deportivo esperando demostrar definitivamente el potencial que insinuó cuando su nombre comenzó a sonar en la elite. A su espalda no sólo cargará el peso de intentar hacer olvidar a Lucas Pérez: también hereda el dorsal ‘7’ del de Monelos.

Compartir.

Sobre el Autor

89 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios