Tino Fernández: “Álvaro Vázquez ha jugado con nosotros”

165

Tino Fernández, presidente del Deportivo, analizó el cierre del mercado de fichajes del Deportivo. El conjunto herculino tuvo atado a un Álvaro Vázquez que finalmente eligió al Espanyol, y tras su negativa consiguieron la cesión sin opción de compra de Joselu.

“Teníamos un acuerdo con Álvaro Vázquez, de hecho hasta intercambiamos documentos. Pasó revisión médica y luego nos dijo que no quería venir. Y aquí no queremos a nadie que no quiera venir”, explicó el presidente.

De hecho, el mandatario considera que el futbolista ha jugado con el Deportivo. “No tiene sentido, si estás esperando por otro equipo no tiene sentido que adquieras un compromiso al mediodía de hoy, que nosotros hemos respetado. Ha estado jugando con nosotros hasta las nueve de la noche“.

Reconoció que no fue un problema con el Getafe. “Para nada, de hecho me llamó el presidente a las ocho de la tarde, muy disgustado con el tema. Ha sido algo exclusivamente del jugador, de su entorno, familia y representante”.

Y quien no le cogió el teléfono fue el consejero delegado del Espanyol. “Lo llamé varias veces y no me lo cogió. De hecho habíamos hablado anteriormente por lo de Caicedo. Nostros tal vez tuvimos un comportamiento no correspondido por su parte. Ellos estaban haciendo muchas operaciones y tenían cosas que hacer. La realidad es que con el Espanyol no teníamos nada, pero sí con el Getafe, su representante, el jugador, documentos e incluso pagarés. La negociación cerrada con un jugador que había pasado la revisión médica, estaba cerrado. Ahora mismo hemos ido a una de nuestras primeras opciones y hemos podido cerrarla”.

Y en medio de las negociaciones rotas, aparece Joselu. “Un amigo mío siempre dice que todo lo que sucede, conviene. Teníamos la opción de Joselu desde la semana pasada, las conversaciones fueron el sábado pero estaba fuera de nuestro alcance. Lo retomamos hoy mismo, se reactivó por la mañana. Pero nosotros respetamos los compromisos y estábamos con una negociación avanzada con Vázquez desde ayer y la mantuvimos. Desde luego, Joselu era una opción anterior que poníamos por delante”.

De hecho, a Tino Fernández no le ha gustado ir al límite. “No pensábamos estar hoy aquí a las doce de la noche, la idea era tener el equipo cerrado hace días. Sucede la salida de Lucas pero aún así no queríamos estar jugando en los últimos minutos, no es la mejor opción. Aunque esta vez ha salido bien”, finalizó.

Sobre el Autor