El Dépor resbaló en un Ipurúa sin barro

194

El Deportivo cayó derrotado por 2-1 en su visita al Eibar en uno de los partidos más grises de la temporada, y desaprovechó así los pinchazos de los rivales directos.

Volvió a cambiar de sistema Fernando Vázquez para regresar al 4-1-4-1, dejando así a Luis Fernández y Juan Carlos en el banquillo y dando entrada a Seoane y Manuel Pablo. Una medida que parecía destinada a fortalecer defensivamente al Deportivo y también para contrarrestar el juego directo del Eibar, tal y como reconoció el propio Vázquez antes del encuentro. Así, empezó el choque trabado e igualado, con dificultades para combinar en un campo del que venían repitiendo que era menos Ipurúa que nunca, pero fue Ipurúa suficiente.

Tras media hora en la que la mayoría de acercamientos fueron disparos lejanos del Eibar, y la acción más destacada del Dépor una gran recuperación de Kaká yendo al corte dentro del área, tuvo la primera clara el equipo de Garitano con un balón colgado que remató Jota en el segundo palo y sacó otra vez el central brasileño bajo palos. Fue el aviso previo al 1-0. Un centro desde la izquierda tocó en Laure y Arruabarrena lo enganchó de volea desde la frontal y la clavó pegada al palo. En la jornada 18, los coruñeses encajaban así su primer gol en ataque posicional. Intentó entonces reaccionar el Deportivo en los últimos minutos de la primera parte, pero solo generó un par de córners que no encontraron remate.

Pese al resultado, no realizó cambios en el descanso el técnino de Castrofeito, pero lo que sí cambió fue la actitud. Juan Domínguez empezó a aparecer más y con él pasó a dominar la posesión el conjunto herculino, que generó muchos centros y saques de esquina en el primer cuarto de hora pero lo que no logró fue remates peligrosos. Con los coruñeses encerrando al Eibar durante media hora y siendo incapaz de crear ocasiones claras, el Deportivo parecía necesitar otro delantero en el área, pero la primera sustitución no llegó hasta el 72. Cinco minutos después de la entrada de Luis Fernández, llegó en la sentencia vasca en una contra. Gilvan le ganó la espalda a Luisinho, que ya estaba como lateral, centró con la derecha y Arruabarrena remató en área pequeña adelantándose a Marchena. Ya en el 90, Luis recortó distancias aprovechando un centro de Antonio Núñez pero ni siquiera tuvo tiempo el Dépor de montar otro ataque para buscar el empate.

No aprovecharon los gallegos los pinchazos de ayer de Recreativo, Lugo o Las Palmas para aumentar su distancia, pero siguen líderes y se marcharán de vacaciones en lo más alto si logran la victoria ante el Numancia el próximo sábado.

Ficha técnica

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Arregi, Raúl Navas, Kijera; Dani García, Diego Rivas (Diego Jiménez, min. 72); Jota, Gilvan (Ander Capa, min. 81); Morales (Errasti, min. 58) y Arruabarrena.

Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Marchena, Manuel Pablo (Luis, min. 72); Álex Bergantiños; Seoane (Núñez, min. 77), Juan Domínguez, Culio (Rudy, min. 88), Luisinho; y Borja Bastón.

Goles: 1-0, Arruabarrena, min. 37. 2-0, Arruabarrena, min. 78. 2-1, Luis Fernández, min. 90.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Culio y Luisinho.

Incidencias: partido disputado en Ipurúa con motivo de la 18ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.