Un Fabril con muchas bajas visita al Choco

163

El segundo equipo del Deportivo, que tiene que afrontar la ausencia de varios jugadores importantes, se desplaza hasta Redondela con la esperanza de dejar atrás su mala racha (Santa Mariña, 16 horas).

La situación del Deportivo ‘B’ empeora semana tras semana. Más de un mes después de su última victoria, se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de la zona alta de la clasificación. El momento es crítico, aunque todavía tiene tiempo para reaccionar antes de alcanzar las vacaciones navideñas. Pero si la mala dinámica no fuera una losa suficientemente pesada, el filial afronta el partido ante el Choco mermado por las bajas de varios hombres claves para José Luis Devesa.

Hasta siete futbolistas habituales en los onces iniciales se perderán este importante encuentro ante el conjunto de Jacobo Montes, que actualmente ocupa la cuarta plaza de la tabla. Al sancionado Manuel Romay –todavía le quedan por cumplir dos jornadas de suspensión-, se le unen Uxío Marcos y Sergio Teles, que fueron convocados por el primer equipo para enfrentarse al Eibar en tierras vascas.

Sin embargo, las lesiones se han cebado con otros miembros de la plantilla. Javier Fernández ‘Bicho’ se llevó un golpe en el tobillo en el entrenamiento del martes pasado que le impidió pisar el terreno de juego de Abegondo ante el Dorneda. Los dos últimos en caer lesionados han sido Marcos Remeseiro, que se llevó golpe en la rodilla, y Oumar Sidibé, que se perderá su primer choque de la temporada por molestias en el cuádriceps. Además, Aarón Rama se sigue en proceso de recuperación.

Un lugar maldito

No se han enfrentado en demasiadas ocasiones, pero el Fabril tiene la asignatura pendiente de ganar al Choco como local. El conjunto coruñés nunca lo ha logrado en la seis ocasiones que se han visto las caras en Tercera División. La última vez que se enfrentaron fue en la campaña 1980-1981, cuando se produjo un empate a un gol.

Datos del encuentro:

Convocatoria: David, Rodri, Callón, Róber, Deak, Quique Fornos, Adrián Martínez, Ángel, Queijeiro, Gabi, Juampa, Iago Beceiro, Cañi, Chiño, Álex Pérez y Dani Iglesias.

Alineación probable: David; Callón, Quique Fornos, Deak, Adrián; Ángel, Queijeiro; Beceiro, Cañi, Álex Pérez; y Dani Iglesias.

Campo: Santa Mariña.

Hora: 16:00 horas.

Árbitro: Arturo Díaz Álvarez (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.