Fernando Vázquez: “Nos faltó tensión y concentración en el segundo gol del Eibar”

80

Fernando Vázquez felicitó al Eibar tras la derrota de los suyos en Ipurúa. En su análisis, destacó la falta de tranquilidad y paciencia de su equipo en la segunda mitad.

El Deportivo vuelve de vacío de Eibar. Dos goles de Arruabarrena penalizan a los de Vázquez, que pese al tanto en el descuento de Luis Fernández, en ningún momento dieron la impresión de poder arañar puntos en Ipurúa.

El técnico de Castrofeito explicó en rueda de prensa que se encontraron con “lo esperado. Un buen equipo como es el Eibar, con una forma de juego muy definida y profunda. Nos pusieron en problemas en el primer tiempo, en el que no estuvimos bien. Encajamos y era importante lo que hablábamos en el descanso, no encajar el segundo para estar siempre cerca. No cedió terreno el Eibar en la segunda mitad, pero nosotros fuimos hacia arriba. En una de sus contras mataron el partido”, destacó.

Para Vázquez, a su equipo le faltó “claridad y precisión” a la hora de buscar una ocasión de gol con la que empatar el encuentro. Aunque aprovechó la rueda de prensa para felicitar al Eibar “por su buen partido”. Otra de las claves, “no perder la tranquilidad y paciencia que nos faltó en el segundo tiempo. Evitar que en una contra te hagan el segundo, nos faltó concentración y tensión en ese contraataque. Si hubiésemos mantenido el 1-0 seguramente nos hubiésemos llevado algo de aquí”.

Pese a que a lo largo de la semana mencionó la mística de Ipurúa, apuntó que “hablo de mística en sentido de que si todo el mundo cree que este campo es difícil, lo acaba siendo. Lo hablaba en el sentido de que Ipurúa no es un cajón, es un buen campo de fútbol, aunque evidentemente la iniciativa y quien lo conoce mejor es el equipo de casa. Pero no me parece un campo distinto a los demás en ese sentido”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.