Cuesta abajo y sin frenos

62

El Fabril se hunde un poco más en la clasificación tras caer derrotado de forma contundente ante un Choco que se adelantó en el marcador muy pronto (4-1).

La situación del Deportivo ‘B’ cada semana que pasa se vuelve más inexplicable. Volvió a perder ante el Choco, que le endosó cuatro goles en un partido en el que los coruñeses lo intentaron todo para recortar distancias en el marcador. La racha no podía ser peor, ya que el filial acumula seis jornadas sin conocer lo que es ganar y ya se encuentra a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso a Preferente.

Muy pocos jugadores son los que de verdad marcan las diferencias. El Choco contaba con la baza del experimentado Pablo Couñago, que hoy le marcó dos goles al Fabril en poco más de diez minutos. El atacante fue Bota de Oro del Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, además llegó a jugar con el Celta y sobre todo con el Málaga en Primera División. Hoy fue el incordio de la defensa deportivista, que vio como Couñago apareció a los cinco minutos de partido para hacer el primero y poco después cazó un centro que venía de la banda derecha para volver a batir a David Gómez.

Con dos tantos encajados muy pronto, al equipo de José Luis Devesa no le quedó más remedio que dar un paso adelante para intentar la remontada. El duelo fue muy intenso durante muchos minutos de la primera mitad, aunque a partir de la media hora el ritmo descendió notablemente. Aún así, Jesús Cañizares ‘Cañi’ dispuso de la mejor ocasión para que los visitantes recortasen distancias. El Dépor ‘B’ buscó el gol a la desesperada, pero sin éxito.

Al menos hubo reacción por parte del filial deportivista, sin embargo, el fútbol a veces puede ser muy injusto. Y fue el Choco, que aprovechó al máximo su efectividad, el que se llevó el mayor premio. Yerai para hacer el gol de la tranquilidad en una jugada en la que el conjunto de Jacobo Montes combinó al primer toque sin apenas oposición. Pero cuando la desolación era enorme, Iago Beceiro batió al guardameta local. El consuelo poco duró porque de nuevo hizo acto de presencia un Yerai que se deshizo de toda la defensa blanquiazul para cerrar la goleada.

Ficha técnica:

Choco: David, Ángel, Ignacio, Lucas, Miguel Fernández (Gonzalo, 58′), Manuel Lojo, Yerai, José Ramón, Carlos, Roberto (Alexandre, 76′) y Pablo Couñago (Albert, 83′).

Fabril: David, Callón (Álex Pérez, 73′), Róber, Deak (Juampa, 73′), Adrián, Gabi, Ángel (Quique Fornos, 54′), Beceiro, Queijeiro, Cañi y Dani Iglesias.

Goles: 1-0, Couñago, min. 5. 2-0, Couñago, min. 12. 3-0, Yerai, min. 81. 3-1, Beceiro, min. 86. 4-1, Yerai, min. 90.

Campo: Santa Mariña.

Árbitro: Arturo Díaz Álvarez (C.T. de Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a Callón por parte del Fabril; y a Carlos Rodríguez del Choco.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.