El Deportivo se confía y la Ponferradina hace el partido perfecto

148

El conjunto de Claudio Barragán destrozó a los locales, que en ningún momento mostraron síntomas de querer ganar el encuentro (0-3).

La Deportiva Ponferradina resucitó en Riazor. Nunca soñó con hacer un partido tan perfecto ante un Deportivo que deambuló por el terreno de juego durante la mayor parte del tiempo. Los de Fernando Vázquez saltaron al campo dormidos y lo pagaron muy caro. El duelo lo controlaron los visitantes todo el tiempo, pero es que ni tuvieron que esmerarse para inaugurar el marcador. Fue Laureano Sanabria ‘Laure’ el que les hizo el favor en una jugada totalmente desafortunada. El Dépor naufragó de nuevo en su estadio.

El conjunto que prepara Claudio Barragán no necesitó la posesión del balón para dominar a los coruñeses, que estuvieron muy imprecisos en la tarde de hoy. Hasta Juan Domínguez se contagió del desánimo y perdió dos balones que casi le cuestan un nuevo disgusto a su equipo. En medio de este revuelo, la Ponferradina se llevó el premio gordo: Fofo asiste a un Acorán que se encontró con Germán Lux providencial, aunque se encontró con Laure, que venía en carrera y sin querer mandó el esférico al fondo de la portería.

Riazor no se creía lo que veían sus ojos. Antes de la jugada incluso Yuri, que fue de largo el mejor de los de Barragán, recibió un balón que había robado el propio Acorán. Esta vez Lux sacó una mano salvadora, que mandó el balón fuera. El desastre pudo ser mayor si el árbitro llega a castigar una falta de Lopo sobre Yuri dentro del área. El Dépor no reaccionaba. En los primeros 45 minutos únicamente fue capaz de realizar un disparo entre los tres palos. Lo hizo Juan Carlos Real en un remate en la frontal del área. Parecía que despertaba, pero hasta ahí fue capaz de llegar en un primer tiempo para olvidar.

Hoy no era el día de los deportivistas, que se vieron superados por los visitantes. En la segunda parte Borja tuvo una gran oportunidad para batir a Santamaría, aunque sin éxito. Fue un espejismo. En una jugada totalmente extraña, Fofo mandó el balón al palo. Pero el rechace lo recogió Javi Lara, que de nuevo se encontró con la madera de Lux. Los de Ponferrada avisaron de nuevo por medio de un Acorán que falló lo imposible.

Tras tres avisos, Juande se cansó de esperar y puso el tercero para los de Barragán con un disparo raso que Lux no pudo detener. Lejos de atenuarse, el desastre se agravó todavía más para los de Vázquez. Los minutos siguieron pasando y el marcador de Riazor mostraba ese contundente 0-3 que obliga al Deportivo a despertar el próximo sábado en el derbi ante el Lugo porque hoy solo vio a la Ponferradina pasearse como quiso.

Ficha técnica

Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Seoane (Marchena, 72′), Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Luisinho, Juan Carlos (Toché, 59′) e Ifrán (Borja, 72′).

Ponferradina: Santamaría, Óscar Ramírez, Robusté, Samuel, Bellvís, Fofo (Berrocal, 76′), Jonathan, Juande, Javi Lara, Yuri (Cristian, 85′) y Acorán (Alan, 88′).

Campo: Riazor. Partido disputado ante 20.667 espectadores.

Goles: 0-1, Laure (p.p.), min. 10. 0-2, Yuri, min. 52. 0-3, Juande, min. 79.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo (C.T. de Tenerife). Amonestó con tarjeta amarilla a Lopo, a Ifrán y a Sissoko por parte del Deportivo. También expulsó al segundo entrenador deportivista, Manuel Pombo; y a Claudio Barragán.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.