Fernando Váquez: “Concedimos a la Ponferradina lo que no da un equipo de infantiles”

310

El entrenador del Deportivo reconoció en todo momento que el conjunto visitante hizo “un gran partido” y que hoy no fue el día de sus pupilos.

La derrota ante la Deportiva Ponferradina fue tan contundente que Fernando Vázquez tenía claro que “este es un partido fácil de explicar” porque “no estuvimos” en ningún momento de los 90 minutos. El técnico comentó desde el principio que el rival que tuvieron enfrente siempre fue mejor y les “pasó por encima” en un encuentro que acabó con un 0-3 en contra. “Técnicamente y tácticamente estuvimos fatal. Concedimos a la Ponferradina lo que no da un equipo de infantiles”, señaló el entrenador.

“Perdimos 0-3, pero bien pudimos haberlo hecho por 0-6”, “indicó Vázquez, que tiene claro que “no se puede salvar nada de mi equipo” en lo que fue un choque para olvidar. Cuando un equipo no supera el planteamiento táctico del rival, hay que admitirlo“, reflexionó. Y yo lo hago. Sin embargo, no le pareció que el comienzo del encuentro fuese “peor que otros”, aunque destacó que “la Ponferradina hizo un gran partido” y que los suyos “nunca dominaron” al rival.

Al ser preguntado si la euforia pudo haber sido la causa de la derrota, el de Castrofeito rechazó que esta “fuera la razón”, ya que los de Barragán los superaron y “el equipo se puso tenso”. También comentó que la clave del resultado estuvo en que los de Ponferrada realizaron “un marcaje individual que molesta y al que no estás acostumbrado”.

Claudio Barragán: “Nadie contaba que fuéramos a sumar los tres puntos”

Tras haber visto como su equipo acababa de hacer el partido perfecto, Claudio Barragán llegó contento por la victoria de la Ponferradina porque “nadie contaba con que fuéramos a sumar los tres puntos”. También está convencido de que “si el equipo está como hoy” conseguirá “el objetivo”. Lo cierto es que para el técnico visitante los suyos han estado “casi perfecto” ante el Deportivo.

Barragán también piensa que es posible que haya “euforia” en el Dépor porque siempre recuerda “el año que perdimos la Liga” porque muchas veces “las cosas no salen como uno desearía” que se dieran. Además, esta victoria tiene un valor doble para impedir que los coruñeses se relajen. “Ganar aquí es bueno porque así el Dépor aprieta los dientes con nuestros rivales”, explicó, aunque añadió que piensa que su exequipo “va a subir seguro”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.