El Dépor se vuelve de vacío de Portugal

27

Los pupilos de Fernando Vázquez no fueron capaces de vencer al conjunto portugués en un choque en el que les faltó puntería (1-0).

El Deportivo de La Coruña se marcha de tierras portuguesas con un sabor de boca amargo tras caer derrotado por primera vez en lo que va de pretemporada. Después de cuatro victorias y dos empates, los coruñeses perdieron por la mínima ante el Rio Ave, que fue mucho más eficiente a la hora de materializar sus ocasiones de gol. Los de Fernando Vázquez empezaron con fuerza, incluso pudieron ponerse por delante, aunque en la segunda parte se diluyeron demasiado y al final, se quedaron sin batir al portero local.

El Dépor tenía una dura prueba de nivel ante el conjunto luso, que la temporada pasada fue el séptimo clasificado en la Primera División de Portugal. Además, el destino quiso que Tiago Pinto y Roderick Miranda se reencontrasen con sus antiguos compañeros de equipo. A pesar del resultado en contra, los blanquiazules dominaron con claridad durante el primer acto, que fue cuando mejor se entendieron los hombres de ataque.

Vázquez probó una línea de cinco en defensa: con Kaká, Uxío y Zé Castro de centrales, y con Laure y Ayoze como unos carrileros muy ofensivos. El experimentó salió mejor de lo esperado, y el equipo aguantó bien atrás. A la hora de atacar, Bruno Gama estuvo a punto de hacer el primero con un disparo dentro del área, que desbarató acertadamente el portero Ederson Moraes. También lo intentó Juan Carlos desde la frontal tras una buena combinación de los hombres de arriba, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo izquierdo de la meta local.

A Germán Lux tampoco le faltó trabajo, y tuvo que emplearse a fondo para atajar un buen tiro de Del Valle, ya en la segunda mitad. Sin embargo, el gol es la asignatura pendiente de este Dépor, que en los tres últimos amistosos solo marcó tres tantos. Luis Fernández tuvo la oportunidad de remediarlo en una pena máxima que el árbitro había señalado en una falta sobre Bruno Gama, pero el de Burela mandó el esférico fuera. Lo más destacado de la segunda parte fue que Javier Arizmendi disputó sus primeros minutos con la elástica blanquiazul después de que fuera presentado ayer.

El Rio Ave, con menos llegadas al área contraria, supo imponerse en el marcador. Ukra puso el balón en el fondo de la portería deportivista al aprovechar un buen pase de Diego y un desajuste entre los centrales herculinos. El primero fue el único gol que vieron los aficionados presentes en el Estadio dos Arcos de Vila do Conde, del que el conjunto herculino se va ya con la cabeza en el próximo encuentro ante el Oviedo, que se celebrará en Ribadeo el martes 6 de agosto.

Ficha técnica

Alineación primera parte: Lux, Laure, Zé Castro, Uxío, Ayoze, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Juan Carlos, Bruno Gama y Dani Iglesias.
Alineación segunda parte: Lux, Kaká, Álex, Aythami, Seoane, Assunção, Juan Domínguez, Manuel Pablo, Bruno, Juan Carlos y Luis. También jugaron Teles, Romay, Bicho, Deak y Arizmendi.
Goles: 1-0, Ukra, min. 63.
Árbitro: Sergio Soares.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.