Deportivo y Rayo Vallecano no se enfrentan en partido liguero desde la temporada 2002/2003, cuando el equipo blanquiazul se llevó la victoria con un doblete de Roy Makaay.
El próximo sábado a partir de las 16:00 el Deportivo volverá a pisar en césped del Campo Municipal de Vallecas, después de que coruñeses y madrileños no se hayan visto las caras en los últimos diez años.
La última vez en la que se enfrentaron el partido se decantó del lado de los gallegos gracias a un doblete de Roy Makaay -que acabaría esa campaña siendo pichichi-, que hizo inútil el tanto conseguido por Corino en el descuento. Curiosamente los blanquiazules lograron en ese enfrentamiento alcanzar la cifra de 400 victorias en Liga. Por aquel entonces Fran, Mauro Silva, Capdevila , Víctor o el propio Makaay comandaban un equipo dirigido por Jabo Irureta y que acabaría el campeonato en tercera posición, por detrás de Real Madrid y Real Sociedad. El Celta terminaría en el cuarto puesto, ocupando así la última plaza que daba acceso a la Liga de Campeones.
Esa misma temporada el Rayo perdió la categoría, y no la recuperaría hasta ocho temporadas después, coincidiendo con el descenso del equipo dirigido por aquel entonces en el primer tramo de la campaña por Miguel Ángel Lotina. Ahora ambos conjuntos vuelven a enfrentarse después de recibir sendas goleadas por parte de Valladolid y Real Madrid respectivamente, por lo que buscarán la victoria para lavar su imagen y alejarse de los puestos de descenso.