El Dépor y los acreedores, condenados a entenderse

50

El juez del proceso concursal amenazó con la liquidación del club si ambas partes no llegan a un acuerdo sobre el cobro de los nueve millones del contrato de televisión.

Hoy se celebró, en el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de A Coruña, el juicio para decidir cuál es el destino del dinero –nueve millones de euros + IVA– correspondiente al segundo plazo del contrato de televisión del Deportivo con Mediapro. En la vista estuvieron presentes representantes del club, de la la administración concursal, de la Agencia Tributaria, del Banco Gallego y de Novagalicia Banco.

Según informan los compañeros de Deportes Cope Galicia, el administrador concursal, Francisco Prada, solicitó disponer de ese dinero para poder asegurar la viabilidad del conjunto herculino, ya que apenas “queda menos de un millón y medio de euros en caja”. Por su parte, los abogados de las entidades financieras defendieron el derecho que tienen los bancos sobre los ingresos del Deportivo, y señalaron que sus defendidos no tienen culpa de la situación a la que llegó el club coruñés.

Ante esta situación, el juez, Rafael García Pérez, instó a todas las partes a que negocien para lograr un acuerdo para el uso de la cantidad retenida. De no lograrse, el magistrado advirtió que se podría cesar la actividad del club y entrar en un proceso de liquidación, situación que no beneficiaría a nadie. Con todo, la administración concursal reconoció que ya se negocia un convenio con los acreedores.

Este dinero lleva depositado en la cuenta concursal desde el pasado 15 de febrero, aunque no puede ser utilizado. Anteriormente, García Pérez ya desbloqueó los ingresos de la taquilla ante el Real Madrid, así como el IVA del primer plazo de los derechos televisivos -2,1 millones-. Por su parte, Zulema Gento, la anterior juez encargada del proceso concursal, también levantó con anterioridad otros embargos que pesaban sobre los ingresos del Deportivo por parte de Hacienda y que, en su momento, permitieron realizar pagos necesarios para continuar con la actividad del club.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.