Un punto siempre es mejor que ninguno

46

Tanto el presidente como los jugadores deportivistas coincidieron tras el partido ante el Athletic en dar por bueno el punto conseguido ante la superioridad visitante.

Pocas veces un empate en casa puede ser considerado como positivo cuando el equipo se juega el descenso a tan pocas jornadas del final. Ayer, tras cuatro victorias consecutivas y 90 minutos de dominio rival, el entorno deportivista era unánime al afirmar que sumar siempre es bueno y más cuando los rivales directos no lo han aprovechado para recortar distancias, a falta del duelo de esta noche entre Celta y Zaragoza.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, comentó en zona mixta que el empate ante los vascos “es un punto después de ganar cuatro partidos, si nos dicen hace cinco jornadas que sumaríamos 13 puntos no nos lo creeríamos, por lo que es para celebrarlo”. También se refirió al resto de empates en la zona baja, indicando que “a todo el mundo le cuesta ganar en estas últimas jornadas”. Sobre el calendario que se le avecina al equipo, el de Corcubión es optimisma. “El equipo está capacitado para ganar en cualquier sitio, por ejemplo el Betis no demostró en Riazor ser superior a nosotros”, explicó.

El mediocentro coruñés Juan Domínguez indicó que “hay que ver el punto de manera positiva, sufrimos mucho, fueron superiores y siempre es bueno sumar”. Sobre el esfuerzo de los jugadores señaló que “el trabajo fue sobresaliente, corrimos todo lo que pudimos, ellos tenían mucha gente en el medio y provocaban muchas superioridades por lo que fue muy complicado. Ellos son muy buenos y un empate contra ellos repito que pienso que es positivo”.

Daniel Aranzubia, salvador al detener varias ocasiones claras del Athletic, apuntó que “empatar un partido en el que el rival fue superior hay que darlo por bueno”. El riojano insistió en dar la visión positiva al comentar que “sería imposible ganar todos los partidos de aquí al final y además todos nuestros rivales han empatado esta jornada”.

Por último, Álex Bergantiños, que regresó hoy a la titularidad ante la baja de Abel Aguilar por lesión, explicó que “no estuvimos precisos con balón, fue una pena el empate antes del descanso aunque sabíamos que iba a ser mucho más difícil que los partidos anteriores”. En cuanto a su actuación, se mostró contento “por seguir aportando y ayudando cuando sea necesario”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.