Uno por uno: Deportivo – Athletic

150

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino en el empate ante la entidad bilbaína.

Riazor vivió ayer uno de los mayores dominios de un equipo rival ante el Deportivo en lo que va de temporada. Y es que el Athletic Club llegó al recinto herculino con las ideas muy claras y fue muy superior, en un partido en el que, además, el conjunto dirigido por Fernando Vázquez -desde la grada- no estuvo tan fino como en jornadas anteriores y dio por bueno el empate (1-1). Juan Domínguez y Bruno Gama fueron lo más destacado en los locales, que apenas pudieron dar muestras de sus capacidades combinativas y que sufrieron para encontrar a Juan Carlos Valerón.

Aranzubia: 7. Cometió errores inusuales en las salidas por alto, aunque desbarató de forma increíble dos ocasiones de Muniain y Llorente, las más claras del conjunto bilbaíno en todo el encuentro.

Manuel Pablo: 7. Muniain fue un incordio para el lateral canario, que, sin embargo, consiguió frenar a su par en la mayoría de las ocasiones. Constante en defensa, apenas pudo llegar a posiciones ofensivas.

Aythami: 3. Fue la sombra de Fernando Llorente durante todo el choque, pero solo eso, ya que el ‘gigantón’ navarro, que ayer parecía imparable, le ganó la partida de forma reiterada. Hizo lo que pudo.

Kaká: 4. Demostró estar a buen nivel, a pesar de no haber jugado durante el último mes. Contundente en el juego aéreo y bien posicionado, el brasileño tuvo algunos despistes que mejorará si tiene minutos.

Sílvio: 4. El portugués se vio desbordado por Markel Susaeta -el mejor de los vascos- una y otra vez, y se precipitó en varias acciones defensivas. Además, no estuvo tan acertado en el pase como en enfrentamientos anteriores.

Álex Bergantiños: 4. Superado en todo momento por el centro del campo del Athletic. Erró pases sencillos y pareció estar perdido a la hora de presionar y en el repliegue. Corrió demasiado.

Juan Domínguez: 6. El jugador blanquiazul que más cerca estuvo de su nivel en las últimas jornadas. Ante el férreo marcaje sobre Valerón, se erigió en protagonista, dio pausa al escaso fútbol herculino con su gran capacidad para aguantar el balón y se animó a incorporarse al ataque. Volvió a estar intenso.

Bruno Gama: 8. El mejor de los tres mediapuntas deportivistas. Cuando su equipo atacó, estuvo en todas partes, se asoció bien, desbordó y, además, anotó el tanto local: un golazo desde la frontal. Ha marcado en las últimas tres jornadas y ha regresado a su mejor nivel.

Valerón: 5. Muy marcado e irregular en sus acciones. Dejó detalles de calidad y creó situaciones de ventaja a sus compañeros cuando acertó en el pase. Sin embargo, esto se produjo en pocas ocasiones, sobre todo porque Herrera e Iturraspe no le dieron respiro durante los 71 minutos que ‘El Flaco’ estuvo sobre el verde.

Pizzi: 6. Participativo, aunque apareció menos de lo habitual. Estuvo correcto en el regate, pero falló a la hora de combinar. Volvió a conectar bien con el balón en las jugadas de estrategia. En defensa, Sílvio echó de menos su ayuda en varias acciones, y se lo recriminó.

Riki: 6. Se ofreció mucho, pero apareció por todo el flanco del ataque salvo en el área rival. Menos combinativo de lo normal, probó el disparo a puerta a la mínima oportunidad. Se desgastó.

Assunçao: 6. Buena actuación del centrocampista brasileño, que dio equilibrio al conjunto coruñés sustituyendo a Valerón. Con él en el campo, el dominio del Athletic fue menor, ya que dejó de ser tan superior en la medular. Correcto tácticamente.

Nélson Oliveira: s.c. Jugó tan solo seis minutos, en los que entró en contacto con el balón en dos ocasiones.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.