El deportivismo apela al espíritu de Valerón

62

El canario, que ha entrenado con el equipo de titulares, ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid hasta en siete ocasiones. Le siguen Manuel Pablo con seis y Riki, Marchena y Aranzubia con cuatro cada uno.

Intento asumir la responsabilidad con todo el cariño sabiendo que no somos perfectos y que cometemos errores”, comentaba el pasado domingo Juan Carlos Valerón. Fue una muestra más de que el segundo capitán del Deportivo nunca ha rehusado a dar la cara; ni tras las múltiples derrotas cosechadas por su equipo esta temporada, ni tampoco cuando le ha tocado pasar a un plano secundario en el breve periplo coruñés de Domingos Paciência. Sin embargo, durante la semana previa a su enfrentamiento con el Real Madrid, Fernando Vázquez parece haberle devuelto la confianza para tratar de derrotar a los blancos.

El canario, que ha estado ejercitándose durante los últimos días con el presumible equipo titular que planteará el técnico de Castrofeito el sábado, puede ser el consuelo al que se aferren muchos de los aficionados blanquiazules que acudan a Riazor para tratar de lograr los tres puntos. Y es que la veteranía del mediapunta se traduce en una unas cifras para el optimismo al alcance de muy pocos jugadores en activo, ya que ha sido capaz de derrotar en Liga al conjunto merengue hasta en siete ocasiones.

Si bien es cierto que los tres últimos choques directos se saldaron con triunfo blanco, el de Arguineguín aprovechó para estrenar su casillero ante los de Concha Espina –en el 3-2 de la temporada 2009-10– y los cuatro duelos anteriores cayeron del lado gallego, incluido el 0-1 del año 2004 con el solitario tanto de Albert Luque.

Además, la primera vez que Valerón se midió a los actuales campeones fue con la casaca del Mallorca y participó durante los 90 minutos para ayudar a conseguir un meritorio empate a cero en la 1997-98. Un par de años más tarde, justo antes de fichar por los coruñeses, ayudó al Atlético de Madrid a ganar dos derbis capitalinos consecutivos, un hecho que tratará de repetir ahora que más lo necesita para aferrarse a la Primera División.

Una plantilla con conocimiento de causa

Tanto Dani Aranzubia como Carlos Marchena y Riki también saben lo que es derrotar al Real Madrid varias veces en la máxima categoría del fútbol español. Aunque ninguno de ellos llega a los siete que acumula ‘Flaco’, en su caso los resultados positivos ante los merengues son cuatro triunfos cada uno, dos menos que los seis que atesora un Manuel Pablo que no podrá estar sobre el césped por sanción.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.