No hay verano que no toque sacarse el sombrero con la afición del Deportivo. Hace tiempo que la hinchada blanquiazul juega en su propia liga y casi que únicamente le queda competir contra sí misma… y aún así gana. Así lo refleja el hito conseguido este viernes, cuando apenas superadas las 96 horas desde que se pusiera en marcha la campaña de abonados, el club coruñés ha anunciado que ya supera los 10.000 socios.
Con rivales de más entidad este año como es el caso del Real Zaragoza, el Sporting de Gijón o el Málaga, el Deportivo aspira a volver a liderar su competición en número de abonados. Mientras trata de recortar distancias con varios clubs que iniciaron antes sus campañas, lo que sí bate el deportivismo son sus propios tiempos.
El año pasado tuvieron que pasar más de dos semanas hasta que la venta de carnés alcanzase los cinco ceros, algo similar a lo que sucedió en el verano de 2022, cuando esa barrera cayó más cerca todavía de la tercera semana. A este ritmo, es probable que el horizonte de los 20.000 socios no tarde en divisarse en otra exhibición de fidelidad de los deportivistas.
El 28 de julio, fecha límite para renovaciones
Esta premura está marcada, en parte, por lo comprimido del calendario con el inicio de la competición una semana antes con el regreso al fútbol profesional. El Deportivo ha tenido que acelerar fases y los que quieran renovar su abono tendrán que hacerlo antes del 28 de julio. Desde ese momento se abrirá el proceso para cambios de asiento y nuevas altas. Este último es el que se espera que se produzca otro gran empujón a la campaña de abonos, ya que la última vez que el club hizo públicos datos oficiales, la lista de espera para sacar el carné de la 2024-25 superaba las 11.000 personas.