El Deportivo ha anunciado a Luis Chacón como su primer fichaje para la temporada 2024-25. El mediapunta de Pontedeume estaba sin equipo tras su año en el Arenteiro y firma hasta 2028. Ya lo había intentado el club coruñés en enero, pero no logró llegar a las pretensiones del club de Espiñedo.
La progresión del joven futbolista, que cumplió en mayo 24 años, sigue a gran velocidad. Tras destacar en el Racing de Ferrol, el año pasado fue uno de los jugadores más destacados de Primera Federación en el Arenteiro. Lo jugó prácticamente todo en O Carballiño y el buen hacer del equipo verde tuvo mucho que ver con el rendimiento del nuevo refuerzo deportivista, que superó los 3.000 minutos y marcó 10 goles.
𝐎 𝐛𝐨 𝐟𝐚𝐢𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 pic.twitter.com/gxsN6HzIZ8
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 12, 2024
No era la mediapunta, ni mucho menos, la posición más urgente para reforzar en el Dépor. De hecho, la llegada de Chacón provoca un overbooking que habrá que ver cómo se resuelve. Por ahí se desenvuelven los habituales Lucas Pérez, Mella o Yeremay, pero también Hugo Rama o el recién llegado Mario Soriano, llamado a convertirse en una de las piezas clave del proyecto.
Con todo, en su propio comunicado oficial, el Deportivo ha querido destacar que Chacón «puede actuar prácticamente en cualquier posición del frente de ataque». Asimismo, la entidad blanquiazul ha señalado los «90 encuentros y 15 goles en el tercer escalón del fútbol nacional» de su primera incorporación para afrontar la temporada del regreso al fútbol profesional.