Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Dépor Femenino»El Deportivo ABANCA sigue haciendo historia
    Manu Sánchez
    Foto: Fernando Fernández

    El Deportivo ABANCA sigue haciendo historia

    0
    Por Redacción on 15 octubre, 2019 Dépor Femenino

    El Dépor ABANCA ha firmado un inicio de temporada espectacular. Sus trece puntos de quince y el coliderato junto al Barcelona han situado al conjunto blanquiazul en boca de todo el fútbol español. Las jugadoras de Manu Sánchez han hecho historia al firmar el mejor inicio liguero de un equipo recién ascendido desde que existe este formato de competición.

    Estos datos adquieren mayor importancia al conocer el proyecto del Dépor. Con la base de jugadoras que comenzaron esta aventura hace cuatro años y lideradas por Manu Sánchez, el club decidió apostar por la continuidad y la juventud y los resultados avalan esta decisión. El técnico coruñés pasaba hace unos minutos por el programa de Radio Galega Zona Mixta y reconocía que «nos hace mucha ilusión superar el récord de puntos de un equipo nuevo en la categoría. Superamos a un histórico como el Athletic y al L´Estartit. Además tengo mucha amistad con el entrenador de aquel Athletic. Ese año ganaron la liga y son datos que refrendan nuestro buen inicio pero ahora mismo solo pensamos en seguir trabajando con humildad».

    Este inicio resulta todavía más meritorio después de que el Dépor cayera con claridad en el Teresa Herrera ante el Tenerife Granadilla por un gol a cinco. Manu asegura que «ese golpe nos hizo trabajar todavía más. Nuestra preparadora física Lucía Piñeiro ha hecho un gran trabajo y entendimos que teníamos que hacer algo más. Sabíamos que nos iba a costar pero con la disciplina de mis jugadores y el trabajo del club ahí nos tenéis dando guerra». Además el cuadro herculino ha podido mantener su portería a cero en las dos últimas citas. A pesar de ser el equipo de moda en este momento, Manu mantiene los pies en la tierra. «Sabemos que nuestro objetivo es la permanencia y tenemos que seguir trabajando en esta misma línea.

    El próximo fin de semana el Dépor ABANCA se mide al Sporting Huelva en el mítico Estadio Colombino. Las deportivistas intentarán mantenerse en lo alto de la tabla y prolongar el sueño de un equipo que ha despertado un gran orgullo en la afición blanquiazul.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleÚltimo partido internacional para Gaku, Montero y Lampropoulos antes de volver
    Next Article Lendoiro: «El día que se vaya el señor del Pozo ya nos habremos caído al mismo»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    4 febrero, 2023

    Sigue en directo el Deportivo – Mérida de Primera Federación, jornada 22

    1 febrero, 2023

    Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

    1 febrero, 2023

    Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

    • Entrevistas
    7 febrero, 2023

    Sandoval, presidente de Unionistas: «Lo de volver a la Segunda B es un órdago»

    26 enero, 2023

    Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

    25 enero, 2023

    Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.