El Deportivo ABANCA sigue haciendo historia

0

El Dépor ABANCA ha firmado un inicio de temporada espectacular. Sus trece puntos de quince y el coliderato junto al Barcelona han situado al conjunto blanquiazul en boca de todo el fútbol español. Las jugadoras de Manu Sánchez han hecho historia al firmar el mejor inicio liguero de un equipo recién ascendido desde que existe este formato de competición.

Estos datos adquieren mayor importancia al conocer el proyecto del Dépor. Con la base de jugadoras que comenzaron esta aventura hace cuatro años y lideradas por Manu Sánchez, el club decidió apostar por la continuidad y la juventud y los resultados avalan esta decisión. El técnico coruñés pasaba hace unos minutos por el programa de Radio Galega Zona Mixta y reconocía que “nos hace mucha ilusión superar el récord de puntos de un equipo nuevo en la categoría. Superamos a un histórico como el Athletic y al L´Estartit. Además tengo mucha amistad con el entrenador de aquel Athletic. Ese año ganaron la liga y son datos que refrendan nuestro buen inicio pero ahora mismo solo pensamos en seguir trabajando con humildad”.

Este inicio resulta todavía más meritorio después de que el Dépor cayera con claridad en el Teresa Herrera ante el Tenerife Granadilla por un gol a cinco. Manu asegura que “ese golpe nos hizo trabajar todavía más. Nuestra preparadora física Lucía Piñeiro ha hecho un gran trabajo y entendimos que teníamos que hacer algo más. Sabíamos que nos iba a costar pero con la disciplina de mis jugadores y el trabajo del club ahí nos tenéis dando guerra”. Además el cuadro herculino ha podido mantener su portería a cero en las dos últimas citas. A pesar de ser el equipo de moda en este momento, Manu mantiene los pies en la tierra. “Sabemos que nuestro objetivo es la permanencia y tenemos que seguir trabajando en esta misma línea.

El próximo fin de semana el Dépor ABANCA se mide al Sporting Huelva en el mítico Estadio Colombino. Las deportivistas intentarán mantenerse en lo alto de la tabla y prolongar el sueño de un equipo que ha despertado un gran orgullo en la afición blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.