Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica»El Dépor Femenino golea al Rayo Vallecano y dormirá líder de la Primera Iberdrola
    Gol de Peke al Rayo Vallecano. Foto: RC Deportivo

    El Dépor Femenino golea al Rayo Vallecano y dormirá líder de la Primera Iberdrola

    0
    Por Uxío Lourido on 12 octubre, 2019 Crónica, Dépor Femenino
    Nueva victoria del Dépor (3-0) en Abegondo. Los goles de Peke, Gaby y Maya ante el Rayo Vallecano confirman el buen arranque del equipo y mantienen a las herculinas en lo más alto de Primera División.
    Primer partido del Dépor después del parón de selecciones. En juego el mantener la buena racha de resultados ante uno de los clásicos de la categoría, el Rayo Vallecano. Apostaron las madrileñas por una defensa poblada con cinco zagueras, con la intención de desconectar el juego entre líneas y taponar las entradas por banda. Hoy las locales estaban obligadas a llevar el ritmo del partido ante un equipo que esperaba y buscaba el contraataque.
    Dominaron las blanquiazules en el primer tercio aunque avisó el Rayo con un gol anulado por fuera de juego y una falta lanzada por Camila Sáez que se fue por muy poco. Contestaron las gallegas con un tiro de Michelle desde la frontal que atajó sin problemas Larque. Fue el último remate de la primera mitad. Los 20 minutos restantes fueron un cúmulo de acciones en el centro del campo entre dos equipos que no cedían un metro. Un quiero y no puedo que se saldó con poco fútbol, varias tarjetas amarillas y muchas revoluciones.

    El Dépor ABANCA vs Rayo Vallecano se decidió en el segundo tiempo

    El inicio de la segunda mitad dejó entrever que Abegondo se lo iba a pasar muy bien tras la reanudación. A los dos minutos Cris centraba desde la derecha y allí apareció, como siempre, quién lleva escrito el gol en las botas, Peke. Cuarto tanto de la jugadora vasca que se aúpa a lo alto de la clasificación de goleadoras. Con la necesidad de puntuar, las visitantes dieron un pase al frente y modificaron el esquema a defensa de cuatro y dos interiores. La presión alta no surtió efecto y, pese a los intentos de una destacada Bulatovic, el Rayo no llegó a inquietar a las locales.
    Sí hizo daño por su banda Athenea, que volvía tras lesión, y que fue la protagonista de las ocasiones más claras del Dépor. Suyo fue el lanzamiento desde la frontal que se fue por muy poco y el centro que Peke no acabó por acertar de cabeza. Quién no falló fue Gaby que en tiro raso tras regatear a su par aseguró tres puntos más para un Dépor que sigue asombrando a propios y extraños. Con un Abegondo entregado a su equipo llegó el tercero a cargo de Maya con un tanto desde fuera del área al que nada pudo hacer Larque. 3-0 y, como mínimo, co-líderes una semana más. Las princesas volvieron a bailar y la permanencia está una canción más cerca.
    La próxima jornada las blanquiazules visitarán al Sporting Huelva, un teórico rival directo por la permanencia. Será el domingo a la 13:00 en tierras onubenses. Precisamente el equipo andaluz visita mañana al Barcelona, por lo que estará en sus manos que el Dépor pueda ser líder en solitario.
    Ficha técnica
    Dépor – Rayo Vallecano
    Primera Iberdrola – Jornada 5
    12/10/2019
    18:00
    Abegondo
    Dépor ABANCA: Misa; Cris, Pecas, Villegas, Nuria; Tere, Iris, Alba Merino (77′ Alba Merino); Michelle (46′ Athenea), Gaby (87′ Kika), Peke.
    Rayo Vallecano: Larque; Auñon, Paula Guerrero, Paula Andújar, Camila Sáez, Sheila; Eva Alonso, Eva Masdeu, Pilar; Oriana Altuve, Bulatovic.
    Goles: 1-0 47′ Peke; 2-0 85′ Gaby; 3-0 94′ Maya.
    Previous ArticleDépor ABANCA vs Rayo Vallecano, minuto a minuto en directo online
    Next Article Las Palmas – Deportivo: Nuevo cargador
    Uxío Lourido

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      21 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

      20 mayo, 2023

      De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

      • Entrevistas
      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      5 mayo, 2023

      Mauro Silva recuerda lo que supuso Arsenio Iglesias en su carrera: «Siempre lo tendré en mi corazón»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.