El Dépor Femenino golea al Rayo Vallecano y dormirá líder de la Primera Iberdrola

0
Nueva victoria del Dépor (3-0) en Abegondo. Los goles de Peke, Gaby y Maya ante el Rayo Vallecano confirman el buen arranque del equipo y mantienen a las herculinas en lo más alto de Primera División.
Primer partido del Dépor después del parón de selecciones. En juego el mantener la buena racha de resultados ante uno de los clásicos de la categoría, el Rayo Vallecano. Apostaron las madrileñas por una defensa poblada con cinco zagueras, con la intención de desconectar el juego entre líneas y taponar las entradas por banda. Hoy las locales estaban obligadas a llevar el ritmo del partido ante un equipo que esperaba y buscaba el contraataque.
Dominaron las blanquiazules en el primer tercio aunque avisó el Rayo con un gol anulado por fuera de juego y una falta lanzada por Camila Sáez que se fue por muy poco. Contestaron las gallegas con un tiro de Michelle desde la frontal que atajó sin problemas Larque. Fue el último remate de la primera mitad. Los 20 minutos restantes fueron un cúmulo de acciones en el centro del campo entre dos equipos que no cedían un metro. Un quiero y no puedo que se saldó con poco fútbol, varias tarjetas amarillas y muchas revoluciones.

El Dépor ABANCA vs Rayo Vallecano se decidió en el segundo tiempo

El inicio de la segunda mitad dejó entrever que Abegondo se lo iba a pasar muy bien tras la reanudación. A los dos minutos Cris centraba desde la derecha y allí apareció, como siempre, quién lleva escrito el gol en las botas, Peke. Cuarto tanto de la jugadora vasca que se aúpa a lo alto de la clasificación de goleadoras. Con la necesidad de puntuar, las visitantes dieron un pase al frente y modificaron el esquema a defensa de cuatro y dos interiores. La presión alta no surtió efecto y, pese a los intentos de una destacada Bulatovic, el Rayo no llegó a inquietar a las locales.
hizo daño por su banda Athenea, que volvía tras lesión, y que fue la protagonista de las ocasiones más claras del Dépor. Suyo fue el lanzamiento desde la frontal que se fue por muy poco y el centro que Peke no acabó por acertar de cabeza. Quién no falló fue Gaby que en tiro raso tras regatear a su par aseguró tres puntos más para un Dépor que sigue asombrando a propios y extraños. Con un Abegondo entregado a su equipo llegó el tercero a cargo de Maya con un tanto desde fuera del área al que nada pudo hacer Larque. 3-0 y, como mínimo, co-líderes una semana más. Las princesas volvieron a bailar y la permanencia está una canción más cerca.
La próxima jornada las blanquiazules visitarán al Sporting Huelva, un teórico rival directo por la permanencia. Será el domingo a la 13:00 en tierras onubenses. Precisamente el equipo andaluz visita mañana al Barcelona, por lo que estará en sus manos que el Dépor pueda ser líder en solitario.
Ficha técnica
Dépor – Rayo Vallecano
Primera Iberdrola – Jornada 5
12/10/2019
18:00
Abegondo
Dépor ABANCA: Misa; Cris, Pecas, Villegas, Nuria; Tere, Iris, Alba Merino (77′ Alba Merino); Michelle (46′ Athenea), Gaby (87′ Kika), Peke.
Rayo Vallecano: Larque; Auñon, Paula Guerrero, Paula Andújar, Camila Sáez, Sheila; Eva Alonso, Eva Masdeu, Pilar; Oriana Altuve, Bulatovic.
Goles: 1-0 47′ Peke; 2-0 85′ Gaby; 3-0 94′ Maya.
loading...

Sobre el Autor