Las Palmas – Deportivo: Nuevo cargador

0

Comienza la era Luis César en el Deportivo, que visita a la UD Las Palmas. Anquela, que solo sumó un triunfo en 10 partidos, tuvo su última bala ante el Almería y de nuevo erró el disparo, lo que provocó su destitución y la llegada de Luis César Sampedro. Con el cargador y las ideas renovadas, el equipo blanquiazul se resetea con la obligación de escalar posiciones.

Para ello, el recién llegado míster explicó las bases del Deportivo que quiere ver sobre el césped. “Quiero un Dépor rocoso, fuerte y que juegue bien. Completo, que contragolpee, que domine muchos registros“, señaló. Eso sí, admitió que quizá en este partido primer partido no se cumplan todavía sus deseos. “Después del domingo sabré qué tengo que entrenar de cara al siguiente”, reconoció.

Las 3 claves del Las Palmas – Deportivo

  1. Con lo puesto. El Dépor tiene ocho bajas para el encuentro de esta noche. Las Palmas, diez. Tanto Luis César Sampedro como Pepe Mel tendrán poco donde elegir en sus alineaciones. El nuevo técnico herculino, de hecho, ha tenido que convocar a cinco jugadores del Fabril.
  2. Entrenador nuevo… ¿victoria segura? Esta máxima esta muy lejos de cumplirse en el Deportivo. De los últimos 10 entrenadores que se estrenaron en el banquillo gallego, solo 3 consiguieron la victoria (Garitano, Cristóbal y Anquela). Tampoco acompaña la estadística a Luis César, que no ha sido capaz de ganar en ninguno de sus últimos siete debuts.
  3. Malabares. En relación con la primera de estas claves, los pocos jugadores disponibles han provocado varios experimentos con el once durante la semana. El más destacado es el que tiene que ver con la posición de Borja Galán, que podría partir como habitualmente en el extremo o retrasarse hasta el lateral derecho. Del lugar que finalmente ocupe el madrileño dependerá la entrada en el once del fabrilista Valín o el serbio Jovanovic.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega la UD Las Palmas? El equipo amarillo es undécimo en la tabla, con 15 puntos (7 más que el Dépor). Tras un mal inicio, llegan al choque enlazando tres victorias consecutivas.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Pedri. Una de las mayores promesas del fútbol español, con un acuerdo ya con el Barcelona para la próxima temporada. A sus 16 años, este mediapunta o extremo suma ya tres goles (los mismos que Jonathan Viera y Rubén Castro) y es un fijo para Mel.
  • ¿Qué juego propondrá Las Palmas? Como es habitual en él, Pepe Mel da mucha importancia a la seriedad defensiva. Y esta temporada su estrategia está funcionando. “Un equipo que quiere hacer cosas buenas en esta categoría no debe encajar más de 40 goles. Nuestro rigor defensivo está en esos números”, señaló ayer el entrenador.
  • ¿Dónde puede verse el Las Palmas vs Deportivo? El encuentro entre canarios se disputará a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga 3 y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y UD Las Palmas? La temporada pasada, en la jornada 29 del campeonato. En el debut de Pepe Mel con los amarillos, los tres puntos volaron de Riazor por un gol de Aythami en el 86′.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Valles; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Fabio, Kirian; Srnic, Viera, Pedri; Pekhart.

RC Deportivo: Dani Giménez; Borja Galán o Valín, Bóveda, Peru Nolaskoain, Salva Ruiz; Bergantiños, Vicente; Jovanovic o Borja Galán, Aketxe, Borja Valle; Samuele Longo.

El dato

La temporada pasada, el Dépor rescató un tanto en su visita a la UD Las Palmas gracias a un tanto en el minuto 96. Quique González dio la asistencia pero… ¿recuerdas quién fue el autor?

 

 

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx