fbpx

Primeros malabares de Luis César con el once

0

Sin Gaku, Lampropoulos, Montero ni Mollejo, todos ellos convocados por sus selecciones. Y con las bajas por lesión de Koné, Somma, David Simón y Luis Ruiz, el Deportivo afronta el choque de este domingo ante la UD Las Palmas con solo 14 futbolistas del primer equipo. Por ello, Luis César Sampedro ha tenido que realizar varias pruebas en sus primeras sesiones de trabajo. El técnico gallego ha reubicado a algunos futbolistas, entre ellos a Borja Galán, e incluso ha subido a varios jugadores del Fabril.

La línea que más se ha resentido es la defensa. El Dépor se enfrentará a la UD sin centrales puros, Lampropoulos, Montero y Somma son baja. Por ello, el técnico deportivista ha probado con Peru Nolaskoain ahí. El futbolista del Athletic Club, que en un principio llegaba para ser mediocentro, puede actuar en el eje de la zaga. De hecho, ya fue de la partida en esa posición en el último encuentro. A su lado podría estar otro futbolista con pasado en Lezama: Eneko Bóveda. Luis César ha ensayado con esa pareja de centrales en estos primeros entrenamientos.

Así mismo, la reubicación de Bóveda provoca que el Dépor se quede sin laterales derechos. David Simón sigue lesionado. Por ese motivo, el miércoles, Luis César probó con el fabrilista Jorge Valín. Y este jueves sorprendió con otro nombre: Borja Galán. El extremo madrileño podría retrasar su posición en Las Palmas. Para él no sería algo nuevo, el curso pasado, Cristóbal Parralo lo colocó de lateral en varios partidos con el Alcorcón.

El efecto dominó sigue en el resto de líneas. Sin Mollejo y con el cambio de posición de Borja Galán, Sampedro podría que alinear a Sasa Jovanovic en el extremo diestro. Un lugar que ya conoce el serbio, pero en el que aún no ha salido de inicio. Ante el Girona, Anquela lo ubicó en la izquierda. En la medular, y con la baja de Gaku y la reubicación de Peru, el preparador vilagarcián dispone solo de 2 mediocentros: Álex Bergantiños y Vicente Gómez. Así las cosas, Luis César tendrá que hacer malabares para confeccionar su primer once.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.