Regresa la competición para el colíder Dépor ABANCA

0

Vuelve la liga, vuelve el fútbol para el Dépor ABANCA. Una semana después del parón de selecciones que trajo el España 4-0 Azerbaiyán a Riazor, regresa la Primera Iberdrola. Con el Dépor en lo más alto de la tabla, invicto y colíder junto al Barça, las coruñesas se preparan para recibir al Rayo Vallecano en Abegondo. Será este sábado a partir de las 18 horas.

Hasta la fecha, las coruñesas no han concedido ni una sola derrota. Tras debutar con un 3-1 ante el Espanyol; consiguieron sumar también sendas victorias ante Betis (3-4, jornada 2) y Athletic Club (0-2, jornada 4). Contra el Granadilla Tenerife, en la jornada 3, el Dépor ABANCA solo pudo sumar un empate (1-1). Después de 4 jornadas disputadas, las deportivistas mantienen unos números espectaculares, inéditos para un debutante en la máxima categoría.

En esta quinta jornada se verán las caras con un histórico del fútbol femenino como el Rayo Vallecano, venido a menos en los últimos años. La falta de apoyo institucional ha debilitado a un equipo madrileño que esta temporada parte entre los favoritos al descenso, pero que sin embargo ha sido capaz de arrancarle un empate al todopoderoso Barça en la segunda jornada (1-1).

Las internacionales, de vuelta en A Coruña

En este parón, hasta 4 deportivistas han tenido compromisos con sus selecciones. La central asturiana María Méndez viajó a Islandia para disputar el minitorneo de clasificación para el Europeo sub-19. Y las venezolanas Kika, Gaby y Michelle Romero fueron convocadas por la Absoluta de su país para dos partidos amistosos ante Paraguay. Desde el club, cuentan con las 4 para el choque de este sábado ante el Rayo Vallecano. No en vano, Gaby está siendo una de las futbolistas más destacadas del Dépor en este arranque de temporada.

400 entradas en taquilla

Para todos aquellos interesados en acudir al Dépor – Rayo, el club ha puesto en venta 400 entradas: 200 para público en general, a 10 euros, y 200 para acompañantes de socio, a 5 euros. Están disponibles desde el viernes en la Oficina de Atención al Deportivista (OAD) y el sábado, a partir de las 17h, en la taquilla de la ciudad deportiva. Los socios del Dépor no pagan entrada, acceden al recinto con su carné.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.