fbpx

Vicente: “Ante Las Palmas empieza una temporada y estamos a tiempo de llegar a todo”

0

Horas antes de volar hacia Gran Canaria, Vicente Gómez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor. El futbolista insular aseguró que las primeras sensaciones con Luis César son buenas. “Cuando hay cambio de entrenador, todo el mundo parece que se reactiva; aparecen opciones que antes no estaban o parecían que no estaban. Estamos intentando coger los métodos de trabajo, semana con mucho contenido, a ver si somos capaces de que todo esto que hemos trabajado en poco tiempo se plasme el domingo“.

Vicente señaló que no es solo una buena ocasión para los jugadores: “Para él, para Luis César, también es la oportunidad de venir al club referente de Galicia a entrenar. Él es gallego, tiene la oportunidad de hacer buen año, de sacar al equipo de esta situación, y para él también es bonito“, afirmó. El mediocentro canario no ocultó el sentimiento de culpabilidad como futbolistas por la destitución de Anquela: “Tú sabes que eres el responsable, porque estás jugando”. Y habló del cambio: “Viene otro entrenador y te da alas para ver si es capaz de dar lo mejor de ti, de borrar el pasado, centrarnos en una temporada que empieza entre comillas este fin de semana. Y estamos a tiempo de llegar a todo”, resolvió.

Oportunidad para los menos habituales

Como cada vez que hay un cambio de técnico, llegan las oportunidades para los menos habituales. “Yo formo parte de esa gente que a lo mejor no estábamos teniendo esas oportunidades para poder jugar. Y, cuando cambias de entrenador, todos partimos un poco de cero“. Luis César “quiere tener un poquito más de inicio de juego, me puede venir quizás mejor” En ese sentido, Vicente apuntó que “quizás sea el momento para aprovechar las oportunidades y demostrar que uno es válido para jugar en el equipo”.

En la misma línea, Vicente explicó que, después de la mala dinámica del equipo, “traer un buen resultado ganando en Gran Canaria, quizás a todos nos ayude a despejar la cabeza; a quitar fantasmas, y a empezar un ciclo diferente y de buenas sensaciones”.

Partido especial

Después de pasar toda su carrera en la UD Las Palmas, Vicente no ocultó que el de este domingo es un “partido para mí muy emotivo”. El canario fue rotundo: “Yo lo viví todo allí, me hice futbolista allí y pasé por todos los estados. No va a ser como el año pasado, que era la primera vez, pero será un día especial, emotivo… Espero dejar las emociones en el vestuario. Quizás hacer un buen partido allí me sirva para reivindicarme, para decir que estoy aquí y también puedo jugar”, aseveró.

Plano personal

Sobre su situación personal, Vicente afirmó que se encuentra “muy bien, muy tranquilo”. “Este año en los partidos que jugué me vi bien. Trabajé en verano el tema de la tensión, soy consciente que por mi forma de ser me falta esa activación, parece que no estoy en el partido. Este año, los partidos que jugué tanto en Gijón como en Albacete, todos coincidimos que estuve bien. El día del Numancia entre bien también, pensaba que me iba a valer para seguir. En rendimiento individual no estoy muy preocupado“, añadió.

De cara al cambio de míster, Vicente cree que el nuevo estilo le puede beneficiar. Con Anquela, “no éramos capaces de generar automatismos para salir con la pelota limpia. No éramos capaces de hacerlo. Ahí, (yo) sufria en ese ir y venir, y el míster creía que podían hacerlo mejor otros futbolistas. Con Luis César, por las veces que he jugado contra él, sé que a sus equipos, aparte del orden, le gusta ser protagonistas y llevar la iniciativa con el balón. Por ahí mis cualidades se pueden ver reforzadas también“.

Vicente aseguró que está muy cómodo en A Coruña. “No estoy nada atento a la actualidad del equipo fuera. Allí, en la UD, al ser capitán, todo el mundo me paraba en la calle y yo mismo me fui metiendo en un bucle por la negatividad que me llegaba; viendo que no era capaz de revertir la sitaución. Aquí, me siento más en deuda con la gente que responsable para mal. Estoy muy agradecido por cómo me han acogido. Vivo muy bien en la ciudad, es más un sentimiento de deuda, de hacer un buen año, de que uno le pueda ayudar a la gente a ser más feliz con los resultados deportivos”.

El rival: la UD Las Palmas

Sobre el rival de este domingo, Vicente fue claro. “Jonathan (Viera) es el mejor jugador de la liga sin duda. En Primera quizás era, quitando a Messi y a algún grande más, el jugador más determinante; por asistencias y goles. Y Segunda yo creo que se le queda pequeña, decidió jugar ahí porque ama el escudo, pero podía estar cedido en cualquier club de Primera hasta final de año”. Sobre la nueva estrella, sobre Pedri, Vicente señaló que no lo conoce: “Hablan maravillas de él, lo normal es que con la progresión que lleva acabe jugando en un grande“.

Como examarillo, Vicente sigue la actualidad de la UD, y reconoce los cambios en el equipo: “Antes eran más reactivos a los otros equipos, ahora llevan una serie de encuentros, ya desde el día del Girona, proponiendo ellos el tipo de partido. La entrada de Fabio (González) le da mucha pausa al juego, permite que Jonathan se pueda colocar, que Pedri con el desorden que tiene consiga esa pausa llegar a sitios. Ha provocado que sus laterales sean más largos y profundos. Por ahí están haciendo mucho daño. Pero son también vulnerables, hemos estado trabajando diferentes situaciones, parte por quitarle el balón. Cuando Jonathan no tiene el balón, se frustra mucho. Por ahí puede empezar a cambiar la sitaución”, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.