El Dépor ABANCA tumba al Athletic con dos zarpazos

0

El Dépor ABANCA sigue a lo suyo. Las jugadoras de Manu Sánchez se han empeñado en demostrar que pertenecen a la Primera Iberdrola y se han plantado en Lezama sin ningún tipo de complejos para doblegar al Athletic Club (0-2).

El técnico del Dépor tuvo que hacer un cambio en su once por la lesión de Athenea, que la suplió dándole entrada a Michelle. Las blanquiazules realizaron un partido muy serio, ordenadas en defensa, buscando la oportunidad de desnivelar el encuentro.

De hecho, la posesión en los primeros compases fue para un Athletic Club que tenía el balón pero que no llegaba hasta los dominios de Misa. El hecho de la presión adelantada incomodó a las locales, que no terminaron de encontrar la claridad en su juego.

A la media hora de juego llegó el primer aviso de las blanquiazules por mediación de Gaby. Y poco después, anularían un tanto al Athletic por fuera de juego. Poco antes del descanso llegaría el primer tanto del Dépor. María Méndez marcó después de que el balón golpease el larguero en un córner.

En la segunda mitad, la guardameta del Athletic evitó que el Dépor ampliase su marcador en los primeros instantes. Después, las rojiblancas se volcaron y tuvieron varias ocasiones de marcar. Entre Misa y la defensa consiguieron resistir con la portería a cero.

El tanto de la tranquilidad llegó a ocho minutos del final. Gaby, que había avisado anteriormente, se deshizo de su marca para superar por bajo a Andrea de la Nava. Un tanto que ya sabía a victoria. Un gol con el que el Dépor ABANCA sigue invicto esta temporada y demostrando que han llegado para quedarse.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.