Manu Sánchez: “Hay que calmar la euforia, pero que las jugadoras disfruten”

0

El Deportivo Femenino visita este fin de semana al Athletic de Bilbao para intentar prolongar el buen inicio de campaña en el estreno en la Primera Iberdrola. Manu Sánchez es consciente de que deben mantener los pies en el suelo, pero sin ocultar la felicidad: “Tanto jugadoras como cuerpo técnico estamos en un momento idílico. Hay que calmar la euforia, pero soy partidario de que jugadoras tan jóvenes como las que tenemos disfruten al cien por cien. El éxito en el fútbol es efímero y hay que vivirlo, contagiarse de ello. Se ve en los entrenamientos y en los partidos, hay que prolongarlo en el tiempo”.

De todas formas, el técnico no hablaría de presión en ningún caso: “Tenemos que estar preparados para asumir cualquier resultado adverso. El trabajo no varía. Sabemos que igual que estamos haciendo bien las cosas, todavía tenemos margen de mejora. Hacemos cosas mal que igual no se ven. Pero no me preocupa la respuesta del equipo porque está mostrando una madurez impropia de un recién ascendido“.

El Athletic como referente

Manu Sánchez no ahorró palabras a la hora de elogiar al Athletic de Bilbao: “No lo he escondido nunca y creo que es el proyecto que tenemos que mirar todo. El tratamiento que recibe el fútbol femenino dentro de un club profesional es un buen escaparate y un modelo a seguir. Nosotros, con nuestras limitaciones principalmente de tiempo, vamos teniendo nuestra identidad y si algún día pudiéramos llegar a abarcar lo que comprende la estructura del Athletic, sería un éxito”.

A nivel deportivo, no se fía del irregular arranque del conjunto vasco: “Ha cambiado de entrenador y el modelo de juego. Están en ese proceso de asimilar las nuevas ideas. Combina jugadoras históricas con jóvenes valores que son el futuro. Es un equipo que no ha tenido los resultados esperados, pero también se ha enfrentado a equipos en buena línea”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.