Lendoiro declarará el martes en el juicio del Levante-Zaragoza

0

Augusto César Lendoiro, expresidente del RC Deportivo, ha sido citado para declarar el próximo martes 1 de octubre como testigo dentro del juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 10/11. Lo hará por videoconferencia desde los juzgados de A Coruña.

El que fuera presidente del Deportivo está citado a las 12:00 de la mañana, donde prestará declaración en el caso que está siendo juzgado en Valencia. Cabe recordar que Javier Tebas citó al presidente del Deportivo, explicando que le llamó para avisarle del amaño en ese partido.

“Me llamó Lendoiro (expresidente del Dépor) para advertirme que el Levante-Zaragoza estaba arreglado. Se lo había dicho Sergio González y no me sorprendió porque los años anteriores habían sido caóticos en ese sentido y entendí la llamada perfectamente. Él dice que ha hablado con él y los jugadores de su plantilla sí lo sabían. Se lo dijo Sergio González”, explicó Tebas.

Augusto César Lendoiro declarará desde A Coruña ya que no se desplazará a Valencia por recomendación médica. Además de él, prestará declaración Sergio González, ex de Levante y Deportivo, y también el árbitro del partido, Fernández Borbalán.

En cuanto al juicio, tuvo que ser suspendido hace una semana por la incomparecencia de Agapito Iglesias por enfermedad. Se reanudará el próximo 1 de octubre, después de haber dejado sin efecto la sesiones de los días 25 al 30 de septiembre.

Al tener que cambiar los días, el 1 y 2 de octubre será para declaraciones de testigos, el día 3 comparecerán los peritos, y el resto de días será para las sesiones de Documental, Conclusiones e Informes como apunta EFE.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.