El histórico debut del Dépor ABANCA en Primera Iberdrola, en imágenes

0

El Dépor ABANCA cumplió el sueño de jugar en Primera División y además lo hizo superando al Espanyol. Las de Manu Sánchez desplegaron un juego vistoso y se deshicieron de sus rivales por 3-1 cuajando un gran inicio liguero. Ya lo habían avisado, es el equipo con más presupuesto en ilusión.

El técnico del Dépor ABANCA reconocía que este partido ha sido “el guión soñado. Las chicas estuvieron enormes y el campo lleno. La afición nos ha empujado y han marcado el primer gol. Es algo muy importante para nosotros, para el Dépor y para el fútbol femenino llegar con este apoyo. Estamos todavía con la piel de gallina. Entrar por la puerta grande es motivo de satisfacción y seguro que vamos a dormir muy felices hoy”.

De hecho, el Dépor se adelantó con un tanto de Alba, pero el Espanyol empataría al poco después. “Hemos trabajado mucho en la cabeza porque llevamos más de un año sin perder un partido oficial y es complejo manejar eso. La preparación psicológica ha sido importante y hemos reaccionado bien”.

Y es que tras el empate, Peke marcó un golazo para hacer el 2-1. Y la entrada de Athenea le dio alas a un Dépor que de penalti hizo el definitivo 3-1. Un debut en Primera División que deja a las claras que no están de turismo, que han llegado para quedarse.

“Ayer íbamos a Riazor y algún aficionado nos paró para preguntar si firmábamos el empate. Yo ya le decía que no firmaba nada, que íbamos a por la victoria. Nos veía bien y estaba convencida de ganar”, palabra de Alba Merino.

Las imágenes del Dépor ABANCA vs Espanyol

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.