Foto: Laura Santos

Luis César: «Quiero un Deportivo rocoso y que domine muchos registros»

Luis César analizó la previa del Las Palmas vs Deportivo que supondrá su estreno en el banquillo blanquiazul. Espera que se vean ya conceptos propios.
Publicado:

Ha tenido poco tiempo para trabajar, pero Luis César ve al Deportivo para competir con garantías este domingo: «Hemos avanzado en lo que queríamos, al nivel que queríamos y creo que no se nos ha quedado nada en el tintero. Vamos con las ideas claras y veremos con quiénes empezamos, lo decidiremos esta tarde, y en función de cómo vaya el partido tener a gente en el banquillo por si nos gusta o no nos gusta cómo va».

El técnico asegura que ve a una plantilla responsabilizada: «Me he encontrado un grupo triste por los resultados, muy profesional. Nadie elige perder, los jugadores del Dépor no quieren sufrir y lo están haciendo porque se ven abajo en la clasificación. El jugador quiere alegría y el buen humor ayuda a ganar. Es causa y efecto. Los chicos están muy comprometidos con la situación».

Sabe que es posible que no todo se vea ya en Gran Canaria, pero dejó el patrón del Deportivo que quiere ver: «Falta la puesta en escena para saber cómo estamos. Quiero un Dépor rocoso, fuerte y que juegue bien. Completo, que contragolpee, que domine muchos registros, que cuando tenga el balón sepa lo qué hacer con él y cuando no lo tenga, qué debe evitar del rival. Se cometerán errores, habrá partidos que no manejemos el balón con criterio o que defendamos mal. Después del domingo sabré qué tengo que entrenar de cara al siguiente. Tendré el diagnóstico».

Luis César tiene perfectamente estudiado a Las Palmas: «Está en un momento dulce de juego y resultados. Ha pasado su crisis inicial y lo que queremos plantear es un partido incómodo, tanto en ataque como en defensa hacer lo que queremos. Los resultados positivos tienen su repercusión en el la clasificación y el optimismo de todo el mundo, pero yo tengo que pensar más en el trabajo que puedo hacer para conseguir ese resultado».

Mujaid, Jovanovic y las bajas

El entrenador blanquiazul no pone excusas por las ocho bajas del primer equipo, «tenemos buenos jugadores», es optimista en que Jovanovic juegue y explicó el error en la convocatoria de Mujaid y su cambio por Bourdal, aunque no por qué eligió a uno por delante del otro: «Somos tres o cuatro personas hablando de muchas cosas. Molestias de jugadores, cuándo vuelven los internacionales… y también haciendo la convocatoria. Con los dorsales y los nombres nos hicimos un lío. La convocatoria es como estaba prevista. Cometimos un error y yo soy responsable. A Mujaid no le falta nada, tengo que hacer una lista equilibrada, tenía un plaza de central y he elegido a Bourdal«.

No te pierdas el último Son de Riazor

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, SON DE RIAZOR:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Camino a los 45
puntos para la salvación
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].