Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo busca su primera victoria del año ante un Rayo Vallecano crecido | Riazor.org

El Deportivo busca su primera victoria del año ante un Rayo Vallecano crecido

103

Le sobró un minuto ante el Valencia para haberse llevado la victoria, sin embargo, un cabezazo de Álvaro Negredo justo al final impidió que el Deportivo se llevase los tres puntos la pasada jornada. Los herculinos volverán hoy a intentar cortar la mala racha y es que no han ganado en lo que va de año y no lo hacen desde el 19 de diciembre frente al Eibar. De nuevo en Riazor, los blanquiazules quieren darle una alegría a su afición, esta vez ante un Rayo Vallecano que ha mejorado en las últimas semanas y que ganando hoy volvería quedarse fuera del descenso.

La baja por sanción de Germán Lux es la novedad más importante en el conjunto gallego. Stipe Pletikosa podría debutar bajo palos ante la ausencia del argentino, aunque es Manu Fernández el portero que hasta ahora ha jugado cuando no estuvo el internacional albiceleste. La otra novedad en la convocatoria pasa por la inclusión de Jonás Gutiérrez, que ha entrado en el lugar de Juan Domínguez.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega a A Coruña con la moral alta tras imponerse la pasada jornada por 3-0 al Celta de Vigo. Los franjirrojos están pasando más apuros este año de los que estaban acostumbrados en las últimas campañas y por ello han acudido al mercado de fichajes en estos días. Una de las últimas incorporaciones al conjunto madrileño ha sido la de Piti, que ha viajado con el resto de sus compañeros. La presencia del catalán es la única novedad en la lista de un Paco Jémez que regresa a la que fue su casa.

Será un enfrentamiento entre dos equipos directos en la lucha por una permanencia que a día de hoy esta más cerca de los gallegos. Para ayudarles a lograrla, Víctor Sánchez del Amo pidió ayer el apoyo de la afición herculina, el cual consideró “imprescindible” y más ahora que el calendario hará que los coruñeses jueguen ante muchos rivales considerados de ‘la misma Liga’.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar los espacios. El atrevimiento del Rayo Vallecano en ataque hace que deje demasiado hueco atrás. Jugadores rápidos como Luis Alberto o sobre todo Lucas Pérez deben beneficiarse de los mismos para generar peligro a la contra como ya sucedió en la ida.

Ojo a: Jozabed. El sevillano está siendo una de las grandes sorpresas del Rayo esta temporada. Tras adelantar su posición a la mediapunta, el andaluz está rindiendo a la perfección y es el centrocampista que más goles marca de la Liga BBVA con siete tantos.

El dato: El Rayo Vallecano nunca ha ganado en Riazor en Primera División. De las diez veces que ambos se han enfrentado, tres fueron victorias para los gallegos y siete acabaron en empate.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera, Fajr, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Tito, Ze Castro, Nacho; Llorente, Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández, Bebé; Miku.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Canal Plus Liga/ Abono Fútbol

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios