fbpx

El Deportivo busca terminar el año en Europa

63

En una fecha atípica hasta el momento para el fútbol en España, el Deportivo visita el Coliseum Alfonso Pérez en los puestos nobles de la clasificación. Los blanquiazules son sextos y seguirán siéndolo siempre y cuando derroten a un Getafe que no encara este final de año en una posición tan plácida como su rival en el día de hoy.

Tras unas cortas vacaciones, los hombres entrenados por Víctor Sánchez del Amo tratarán de prolongar una racha de partidos sin perder que dura desde que el 24 de octubre, cuando salieron derrotados de su visita a La Rosaleda. Siete jornadas en las que los coruñeses han demostrado que son un equipo que siempre compite, compacto y muy bien trabajado. Aunque existe una individualidad que destaca por encima del resto del grupo: Lucas Pérez. Si marcar hoy, el coruñés batiría un record histórico con la camiseta del Dépor y es que se convertiría en el único jugador que ha marcado en ocho partidos seguidos de Liga con la elástica blanquiazul.

La ausencia de un tocado Jonathan Rodríguez refuerza más la posibilidad de que Víctor repita el 11 que se enfrentó al Eibar en la pasada jornada con la salvedad de Luisinho, que vio la roja ante los armeros. Tampoco formarán parte del equipo Manuel Pablo, Cani y Haris Medunjanin, todos ellos descartados por decisión técnica, así como los lesionados Fabricio, Alberto Lopo y Celso Borges.

Por su parte, el Getafe tratará de confirmar su mejoría esta noche. Los azulones han dado síntomas de recuperación en las últimas jornadas, aunque los resultados no han terminado de llegar. No obstante, los dos puntos que separan a los madrileños del descenso parecen pocos para un equipo que no variará mucho en su 11 respecto a lo que se pudo ver en los últimos encuentros. Fran Escribá apostará por la continuidad, aunque la duda estará en ver si es Stefan Scepovic o Álvaro Vázquez quien ocupe finalmente la punta del ataque.

¿Qué tiempo hará en el Coliseum Alfonso Pérez? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Cuidar el juego aéreo. El Getafe es el tercer equipo de la Liga que más goles hace de cabeza (por detrás de Athletic Club y Real Madrid). Jugadores como Alexis, Cala o Juan Rodríguez son siempre un peligro en este tipo de acciones y deberán estar bien vigilados.

Ojo a: Víctor Rodríguez. Formado en la cantera del Barcelona, el catalán es uno de los hombres con más calidad del cuadro azulón. Junto al portero, Vicente Guaita, es el único jugador que ha participado en todos los partidos de Liga.

El dato: Pese a su posición en la tabla, el Getafe suma 14 de sus últimos 16 puntos posibles en casa. Además, el Coliseum no se le da bien al Deportivo últimamente. Los herculinos han perdido en sus últimas tres visitas al sur de la capital.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia, Víctor Rodríguez, Lafita; Álvaro Vázquez o Scepovic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20:30

Televisión: Canal Plus Liga / Abono Fútbol

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.