El Deportivo cae a penaltis ante el Racing de Ferrol en el Memorial Moncho Rivera

0

Con el mercado de fichajes ya cerrado, y después de que Carmelo del Pozo confirmara en rueda de prensa que la plantilla no va a sufrir más modificaciones, el Deportivo viajó a Ferrol para la disputa del Memorial Moncho Rivera. Pese a comenzar perdiendo, el Dépor consiguió igualar (1-1), y el trofeo tuvo que decidirse desde el punto de penalti.

Como cabía esperar, Juan Antonio Anquela aprovechó el partido benéfico para alinear de inicio a 3 de los últimos 5 fichajes (Montero, Salva Ruiz y Jovanovic). Sin embargo, el Deportivo no fue capaz de mejorar las sensaciones, sobre todo en el primer tiempo. En la línea de los últimos partidos de liga, el equipo coruñés volvió a sufrir en las transiciones defensivas y se mostró estéril con balón.

De hecho, la primera ocasión del partido fue para el Racing. Y vino después de un deja vu. La perdió el Dépor en la frontal del área, y a punto estuvo de aprovecharlo el equipo que prepara Emilio Larraz. Después de un pase de Marcos Álvarez, Armental no pudo llegar al pase de la muerte, para fortuna de los blanquiazules. El primer disparo a puerta de los blanquiazules llegó en el minuto 19. Por medio de Yago Gandoy. Después de una buena acción colectiva, el canterano disparó flojo y centrado.

Poco después, a la media hora de fútbol, Juan Antonio tuvo el primero. Fue en una jugada por banda. Lampropoulos tuvo que ir al suelo para impedir el gol del delantero racinguista. Durante la primera mitad, el equipo ferrolano se mostró mejor, ante un Dépor que apenas inquietó la meta defendida por Chema. La única nota positiva la dejaron dos de los nuevos: Montero, que dejó detalles de jerarquía y personalidad, y Jovanovic, que se mostró vertical y profundo.

Los goles, en el segundo acto

A la vuelta de vestuarios, el Racing inauguró el marcador. Transcurría el minuto 48 cuando Marcos Álvarez robó un balón en el centro del campo, se marchó en velocidad y batió a Koke Vegas con un disparo cruzado. Apenas cuatro minutos más tarde, respondió Aketxe con un libre directo marca de la casa, pero su remate se topó con el larguero.

Ya en el 63, llegó el tanto de la igualada para los deportivistas. Después de un taconazo precioso de Christian Santos en la frontal, Beto da Silva se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul. El tanto le sentó bien al Dépor, que comenzó a dominar. Aunque no lo suficiente como para deshacer las tablas y, al final, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Ahí, ganó el Racing (8-7).

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Chema, Villarejo, Fornos, Bruno, Bosch, Joel, Armental, Juan Antonio, San Martín, Fer Beltrán, Marcos Álvarez. También jugaron: Beltrán, Dani Abalo, Tavares.

RC Deportivo: Koke, David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Gandoy, David Sánchez, Jovanovic, Javi Sánchez, Borja Galán y Christian Santos. También jugaron: Valín, Bóveda, Mujaid, Luis Ruiz, Álex, Vicente, Aketxe, Beto, Pedro.

Goles: 1-0, min.48: Marcos Álvarez. 1-1, min.63: Beto da Silva.

Tanda de penaltis: Juan Antonio, gol. Pedro Martelo, gol. Pablo Rey, gol. Vicente, falla. Dani Abalo, gol. Beto da Silva, gol. Villarejo, falla. Javi Sánchez, gol. Tavares, gol. Aketxe, gol. Garrido, gol. Luis Ruiz, gol. Armental, gol. Bóveda, gol. Fornos, gol. Mujaid, gol. Rodellar, gol. Valín, falla. (8-7)

Incidencias: Estadio da Malata, Memorial Moncho Rivera.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.