El Deportivo conocerá su calendario el 10 de julio

263

Faltan menos de dos semanas para la celebración del sorteo y hay dudas de si se llegará a aprobar el calendario por parte de la RFEF. Además, el club coruñés ya tendría cerrados otros dos choques veraniegos.

Está decidido, ya hay fecha para el sorteo del calendario de la Liga 2012/2013. El día en que los futbolistas blanquiazules regresarán a los entrenamientos en Abegondo también conocerán cuáles serán los primeros rivales ligueros. El próximo martes 10 de julio se celebrará el sorteo del calendario para la Liga BBVA en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Según el calendario diseñado por la LFP, la primera jornada de la Liga BBVA tendrá lugar el 19 de agosto, una semana antes de lo que venía siendo habitual en las últimas temporadas, y la última se celebrará el uno de julio de 2013, para cumplir los plazos fijados por la FIFA de cesión de jugadores por la disputa de la Copa Confederaciones al final de la temporada. Aunque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha mostrado su disconformidad con la decisión de adelantar siete días el inicio de la competición liguera.

El primer rival del Deportivo la temporada pasada en Segunda resultó ser el Recreativo de Huelva, a pesar de que el calendario había designado al Cartagena. La huelga de futbolistas evitó que los gallegos se enfrentasen al conjunto de la Comunidad de Murcia hasta más adelante. Las últimas campañas en Primera se enfrentó en primer lugar al Zaragoza, Real Madrid en dos ocasiones consecutivas y Almería.

La pretemporada toma forma con dos amistosos más

A falta de confirmación oficial por parte del club, tras la concentración en Vilalba el Dépor se medirá a la Ponferradina el 25 de julio en la celebración del 90 aniversario de la entidad berciana. Además, tan solo cuatro días después participará en el Trofeo Emma Cuervo, el 29 de julio en la localidad lucense de Ribadeo, en donde se enfrentará al recién descendido Sporting de Gijón.

Será un verano exigente para preparar el regreso a la máxima competición del fútbol español. Tras estos dos encuentros, los de José Luis Oltra ya tienen confirmada su presencia en el V Memorial Antonio Puerta el ocho de agosto y recibirán en el estadio de Riazor al Atlético de Madrid el día 11 de ese mismo mes. El objetivo es llegar al 18 de agosto totalmente en forma para afrontar el duro nivel de exigencia de la Primera División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.