Un equipo prácticamente ibérico

141

A excepción de los jugadores canarios, la actual plantilla del Deportivo se compone en su totalidad de jugadores nacidos dentro del territorio ibérico. Excepto los cuatro portugueses que forman parte de la primera plantilla, todos los integrantes han nacido en España.

La totalidad de la plantilla deportivista se conforma, a día de hoy, de futbolistas nacidos en tierras ibéricas, ya que únicamente los cuatro portugueses -Zé Castro, Salomão, Bruno Gama y André Santos- ponen la nota extranjera en el vestuario coruñés.

La continua subida de canteranos al primer equipo; la marcha de Andrés Guardado, Diego Colotto y Claudio Morel; y las más que probables salidas de Lux y Lassad han hecho posible que, a día de hoy, la plantilla herculina haya nacido en su totalidad, salvo la excepción de los jugadores canarios, dentro de la Península Ibérica.

Que el Deportivo está aprovechando la cantera al máximo no es ningún secreto. Debido a la delicada situación económica del club blanquiazul, en la Plaza de Pontevedra se han dado cuenta de que Abegondo es el lugar perfecto para sacar futbolistas, algo que se ha notado en la nacionalización de la plantilla. Atrás quedaron los años en los que el plantel herculino se componía de múltiples nacionalidades, llegando a estar los españoles en clara inferioridad numérica dentro del vestuario.

Con la subida de Juan Carlos Real a la primera plantilla, son ya seis los canteranos a las órdenes de José Luis Oltra. Además, Marc Martínez podría correr la misma suerte si finalmente no se contrata a un portero suplente para Aranzubia.

Los tiempos cambian y muchos equipos, endeudados tras la burbuja futbolística, han de mirar a sus filiales en busca de perlas para conformar sus planteles, dando así la oportunidad a jóvenes promesas que años antes veían limitadas sus opciones con la llegada de fichajes procedentes del extranjero.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.