El Deportivo continúa con su apoyo al fútbol modesto

285

La entidad presidida por Augusto César Lendoiro anuncia que repartirá 90.710 euros entre 31 clubes del fútbol aficionado coruñés en un acto que se celebrará el próximo lunes en el Playa Club. Los siguientes en cobrar serán los equipos juveniles y regionales

Los protagonistas de esta noticia no nos levantarán del asiento el próximo domingo ni su nombre será coreado por la grada de Riazor, pero sin ellos el fútbol de A Coruña prácticamente no existiría y, posiblemente, el Deportivo no sería tan grande. Se trata de los clubes modestos de la ciudad herculina, donde la alegría de vencer al vecino podría competir en éxtasis con el gol de Lassad ante el eterno rival y cuya humilde esencia es la médula espinal del juego que enloquece al mundo.

Más de una treintena de miembros del fútbol modesto coruñés acudirá el próximo 19 de diciembre al Playa Club para recibir el dinero que tienen acordado con el hermano mayor de la ciudad. A cada club le corresponde un fijo por estar inscrito, y luego reciben una comisión variable según el número de equipos de fútbol once que tengan. El dinero servirá para adecentar campos, pagar desplazamientos, comprar material y, por supuesto, celebrar las victorias que se den. En total, más de 90.000 euros repartidos entre 31 equipos de toda la geografía coruñesa, en un acto que posiblemente será presidido por el máximo dirigente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.

Los equipos beneficiados son: Atlético Los Castros, Calasanz, Ciudad Jardín, Deportivo Ciudad, Galicia Gaiteira, Imperator, Liceo Monelos, Maravillas, Marola, Marte, Montañeros, Orillamar, Orzán, Oza Juvenil, Peñarredonda, Relámpago de Elviña, San Cristóbal das Viñas, Santa Margarita, Silva, Sin Querer, Sporting Ciudad, Sporting Coruñés, María Pita, Torre, Victoria, Vioño, Compañía de María, Olímpico de Rutis, Santa María del Mar, Ural y Sporting Meicende.

Los próximos en cobrar, el fútbol juvenil y federado

El club también anunció que en las próximas fechas procederá a entregar a los clubes las cantidades correspondientes por tener equipos en la División de Honor y Ligas Nacional o Regional; así como por jugadores que les ha fichado el Deportivo esta temporada para nutrir sus categorías inferiores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.