Visita al líder antes de vacaciones

111

El Fabril echa el cierre a la primera vuelta con un duelo en la cumbre en Ourense, donde tendrá la ocasión de adelantar a los rojillos en la tabla y marcharse de vacaciones en la segunda plaza (O Couto, 16:15h).

Con la primera vuelta a punto de terminar el encuentro de hoy podría ser el broche de oro a la primera mitad de curso herculina. Tras un inicio dubitativo, con muchas dificultades en los desplazamientos, con una plantilla renovada que parecía difícil de acoplar, al final el filial blanquiazul parece haber encontrado el camino y su sprint final puede tener un gran premio de cara a las vacaciones de navidad, el segundo puesto.

Y es que el césped de O Couto podrá ver esta tarde a dos de los mejores conjuntos de la categoría y que tras la victoria de ayer del Cerceda y el empate del Vilalbés , ocupan la tercera y cuarta plaza de la tabla. Los deportivistas llegan a la cita eufóricos tras haber logrado pleno de victorias en las tres últimas jornadas. Además, en los últimas siete partidos tan solo el Dorneda fue capaz de plantar cara a los herculinos, que han sacado 18 de 21 puntos posibles. Por su parte, Juan Carlos sigue entre los máximos artilleros de la categoría con nueve dianas, mientras que Marc Martínez ya es el segundo portero con mejor promedio.

Por su parte, el Ourense tampoco llega en mal momento a la cita. De las últimas 11 jornadas solo ha perdido un encuentro, y en la última se hacía con un liderato que defenderá ante los herculinos. Sin embargo habrá que ver cómo responden los ourensanos ante el que será su primer encuentro sin Patxi Salinas, que abandonaba el club días atrás. El trabajo del preparador vasco estaba siendo destacable en la ciudad de As Burgas, y a pesar de que desde el club se ha trabajado estos días para que el equipo no se resienta sin el técnico, los herculinos deberían intentar aprovechar el momento de los locales para lograr los tres puntos en un campo en el que solo han logrado tres victorias en una veintena de visitas.

Para este encuentro el preparador herculino tendrá nuevamente problemas para realizar una convocatoria, toda vez que no podrá contar con Richi, Julien, Vieytes, Lemos, David ni el guardameta Edu. La baja del portero, habitual suplente de Marc Martínez, provocará con casi total seguridad que sea el meta juvenil David el que ocupe el banco de suplentes. Tras este encuentro el filial deportivista no volverá a la competición hasta el 8 de enero.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Daek, Ínsua, Ángel, Uxío, Crespo, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: O Couto.
Hora: 16:15 horas.
Árbitro: Óscar López Rodríguez (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.