Victoria de ascenso directo

45

Con ocho puntos en ocho salidas, el Deportivo necesita los tres puntos para terminar segundo el 2011. Tan solo el Córdoba ha doblegado a los locales en su estadio.

Termina la infernal temporada regular del 2011 para el Deportivo y los coruñeses afrontan su último compromiso liguero en Segunda División y con la premisa de conseguir una nueva victoria a domicilio para no perder estela del Elche. Quintos en la tabla tras los resultados dados ayer, los herculinos han de sumar el tercer triunfo lejos de Riazor ante un Las Palmas con el que comparte aventuras y desventuras por igual en los últimos años.

No serán pocos los insulares que recuerden los tiempos del ‘Turu’ Flores con la camiseta amarilla antes de partir hacia A Coruña, ni tampoco los que seguirán dándole vueltas al caso Gabi Schurrer. En medio del famoso lío figura un Aythami que vuelve a su tierra fletado por los grandes capitanes herculinos e ídolos canarios: Manuel Pablo y Valerón.

Tan solo ‘El Flaco’ saldrá de partida en un once deportivista que comienza a recitarse de carrerilla y que no sufrirá ningún cambio con respecto a los últimos choques. Ni la gran actuación de la cara B de la plantilla de Oltra hizo que el valenciano tirase de los más destacados para el último compromiso liguero. Así pues, Zé Castro seguirá siendo de la partida, con el recién renovado Juan Domínguez formando doble pivote con Bergantiños y con Valerón y Lassad como principales bazas ofensivas.

La clave: No convertir el partido en un duelo de ida y vuelta. La velocidad y el desparpajo de los isleños puede hacer mucho daño a los coruñeses de no ser capaces de controlar el ritmo del partido.
Ojo a: Ayoze. A una sola amarilla de cumplir su segundo ciclo de tarjetas, el canario puede jugarse su continuidad en el once de este partido en adelante.
El dato: El Deportivo solo ha cosechado tres victorias en 17 partidos disputados en Las Palmas.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, David García, Ruymán; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez, Vitolo; Jonathan Viera y Portillo.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño)

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Hora: 12.00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.