La insoportable levedad del ser

172

El portero Dani Mallo nos trae su particular columna de opinión hablando del técnico del Real Madrid, José Mourinho, y las tácticas que utilizan los entrenadores antes de los partidos, así como la manía de CR7 de meter sus botas en agua caliente

Bajo este filosófico título se esconde una reflexión que tomo prestada de 2 grandes jugadores, amigos y deportivistas. Alex Bergantiños (@AlexBG_24) que en su Twitter comentaba lo sorprendente de una noticia que resultaban los papeles que Mourinho colgaba en la pared con la estrategia. Con las jugadas preparadas y las posiciones de los jugadores. Y hace unos días Iago Iglesias (@iagoiglesias41) se hacía eco, de una noticia que descubría que Cristiano Ronaldo mete sus botas nuevas en agua caliente antes de estrenarlas…

Al grano, y va por delante mi absoluto respeto y admiración por ambos, uno de los mejores entrenadores del mundo y uno de los mejores jugadores. Y que la culpa de esta polémica no es suya. Pero… ¿no es cierto que TODOS los entrenadores profesionales ponen por escrito las jugadas de estrategia y la cuelgan en el vestuario antes del partido? La respuesta es sí. José Mourinho es un magnifico entrenador, no necesita que nadie le endiose por hacer cosas comunes. Él tiene un palmarés extraordinario, y posiblemente lo seguirá ampliando. Pero por favor, y con todo mi respeto, lo de las hojas en el vestuario no lo invento él.

Y el gran Cristiano Ronaldo, siento decirle a según que periodista, que él no invento lo de meter las botas nuevas en agua caliente. Cristiano es lo suficientemente bueno para elogiar su juego, sus capacidades, no necesita resaltar lo que hace igual que miles de jugadores, profesionales y amateur en todo el mundo. Ellos son víctimas de este tipo de noticias, y se convierten en blanco de nuestras críticas.

En esta ocasión sin merecerlo. Tienen todo el derecho a hacer eso, faltaría mas, pero ensalzarlo como si fuese único no es justo. Al César lo que es del César. Son unos fenómenos, por lo que hacen fuera de lo común, eso no quiere decir, que todo lo que hacen sea fuera de lo común… ¿no es verdad Iago?

Para terminar, compartir la satisfacción de ver que el Depor le va tomando el pulso a la categoría, se acerca a los puestos de privilegio y mejora cada jornada.

Solo me queda desearos felices fiestas a todos y que el 2012 nos traiga a [email protected] lo que esperamos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.