El Deportivo crea una escuela de fútbol complementaria para los niños coruñeses

0

Con la llegada del año nuevo, la Fundación Real Club Deportivo crea un nuevo proyecto futbolístico. Además del DéporCampus Cabreiroá que se desarrolla en semana santa, verano y Navidad, nace la ‘Escola RC Deportivo’. Una nueva iniciativa que pretende dar cabida a todos los niños y niñas coruñeses de entre 6 y 12 años, y complementar, de paso, sus entrenamientos de manera individual y personalizada.

La actividad se llevará a cabo en grupos de como máximo 20 jugadores. Y una de las normas básicas es que cada niño debe matricularse como mínimo 1 mes. Luego, deberá escoger cuántos días a la semana se ejercita, entre 1 y 2. Y en función de eso, los días de entrenamiento disponibles son los miércoles y los viernes en horario de tarde, en turnos de 1 hora. El lugar elegido por la Fundación son las instalaciones de Fútbol Indoor Coruña, en el Polígono Industrial de A Grela.

Además de los grupos reducidos, la metodología de la Escola pretende trabajar todos los fundamentos técnico-tácticos del jugador para que este sea capaz de superar los problemas en contextos de juego específicos. Además, destacan herramientas como la grabación de entrenamientos para corrección de errores. Y las competiciones internas para la evaluación de los alumnos.

Ya está definida también la tarifa de precios. Será variable, entre 45 y 95 euros al mes, en función de descuentos y horas de entrenamiento. Además, la primera vez que se inscriba un alumno en la Escola deberá abonar la matrícula, que será de 30€ en tarifa normal y 25€ en precio reducido. A excepción de los alumnos del DéporCampus Cabreiroá Indoor 2018, que quedan exentos del pago de esta matrícula. Como siempre, los abonados/accionistas del Deportivo tendrán descuentos. Al igual que las familias numerosas o las que inscriban a más de un hijo en la Escola.

Para más información y para formalizar inscripciones, desde el club ya han habilitado un sitio en su página web: www.rcdeportivo.es/escola

Sobre el Autor