Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Cantera»El decepcionante final de año del Juvenil A
    Foto: RC Deportivo

    El decepcionante final de año del Juvenil A

    0
    Por Redacción on 29 diciembre, 2018 Cantera

    Además del mal inicio del Fabril, situado en puestos de descensos, sorprende la mala temporada del Juvenil A en División de Honor. Los pupilos de Javi Álvarez marchan octavos en el grupo primero, a 16 puntos del líder, el Celta. Con 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas, los deportivistas no acaban de arrancar y, a modo anécdotico, ya están más cerca de los puestos de descenso (a 14 puntos) que del liderato.

    En la última jornada del 2018, el Juvenil A blanquiazul cayó derrotado por otro equipo coruñés, el Ural, en A Grela. Con algún futbolista cedido por el propio Dépor, el club de Santa Lucía, recién ascendido, ganó por la mínima y ya aventaja en 4 puntos en la tabla a los deportivistas.

    A pesar de los resultados negativos en los últimos meses, en las filas del juvenil hay varios futbolistas con proyección de futuro. Es el caso de Mujaid (2000), que ya debutó con el primer equipo en Primera División la temporada pasada y que en la presente fue convocado en numerosas ocasiones con el Fabril. El internacional sub-18 vive, por edad, su último año en el fútbol base. Junto a él, destacan otros nombres como los del portero Pablo Brea, también internacional en categorías inferiores, o el de Jorge Valín, que ya debutó con el filial.

    El curso pasado, con Rubén Cómendez a los mandos, el Juvenil A llegó hasta la última jornada con opciones de ganar el título de liga. Finalmente, sería el Sporting de Gijón el que se proclamase campeón, dejando a los deportivistas con la miel en los labios. Como subcampeones, los de Coméndez llegaron a disputar la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, cayendo, eso sí, en primera ronda. Varios de los futbolistas que formaban aquella plantilla dieron el salto y en este curso militan en el Fabril (como Pedro o Gandoy) y en el Laracha (como Parga o Boedo). El reto, este año, pasa por seguir formando futbolista y mejorar los números en la segunda vuelta.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEl exigente mes de enero del Deportivo
    Next Article El Deportivo crea una escuela de fútbol complementaria para los niños coruñeses
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    4 febrero, 2023

    Sigue en directo el Deportivo – Mérida de Primera Federación, jornada 22

    1 febrero, 2023

    Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

    1 febrero, 2023

    Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

    • Entrevistas
    7 febrero, 2023

    Sandoval, presidente de Unionistas: «Lo de volver a la Segunda B es un órdago»

    26 enero, 2023

    Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

    25 enero, 2023

    Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.