El Juvenil A sale con vida de un inicio nefasto en Copa del Rey

0

El Juvenil A del Deportivo arrancó esta mañana en Abegondo su participación en la Copa del Rey y lo hizo con un resultado negativo pero que al menos le mantiene con vida en la eliminatoria. En un inicio nefasto, los blanquiazules se vieron desbordados por el Athletic Club y antes del cuarto de hora ya perdían por 0-3.

Con un ritmo espectacular tanto con balón como sin él, los vascos atosigaron a los gallegos y ya en el primer minuto lograron ponerse por delante después de una jugada por banda derecha que aprovechó Azcona en área pequeña. El propio Azcona, mediapunta visitante, firmó el segundo a los seis minutos con un derechazo directo a la escuadra y a punto estuvo de hacer el hat-trick en el justo después, pero se encontró con el poste.

Mujaid, titular después de su debut de ayer con el primer equipo, se convirtió entonces en triste protagonista con una pérdida en salida de balóon que Vencedor transformaría en el 0-3. Con su equipo absolutamente superado e incapaz de juntar más de dos pases hacia delante, movió ficha Rubén Coméndez y preparó un doble cambio dando entrada a Sandá y Valín por Joel y Jiménez.

Para entonces, el resultado ya era de 1-4 pues Boedo había recortado distancias después de una buena acción de Pedro pero Urain volvió a aumentar la diferencia aprovechando un penalti cometido por Mujaid con una mano infantil.

Sin embargo, las modificaciones de Coméndez sí tuvieron su efecto en la segunda mitad, en la que el Dépor fue capaz de reponerse y dominó al Athletic hasta rozar el empate.

Impulsado por el desborde de Porrúa, que entró de extremo derecho sustituyendo a Sito, y asociándose mejor gracias a la calma de Sandá por dentro, el conjunto blanquiazul logró ponerse 3-4 con goles del propio Sandá y de Pedro a falta de media hora.

Desde entonces, el Athletic se dedicó a esperar para lanzar contras y el Dépor buscó el empate con jugadas exteriores de Porrúa y Valín, pero no pudo encontrar el 4-4. Pese a partir ahora con desventaja, el Juvenil A se jugará el pase a cuartos en Lezama, donde deberá ganar por dos goles de diferencia.

Ficha técnica

Deportivo: Brea; Carracedo, Mujaid, Parga, Jiménez (Valín, min. 37); Joel (Sandá, min. 37), Gandoy, Ortuño (Sebas, min. 82); Sito (Porrúa, min. 54), Pedro, Boedo.

Athletic: Aritz, Paredes, Arberas, Jon, Azcona, Sancet, Estrada, Keenan, Imanol, Vencedor y Urain. También jugaron: Núñez, Cubero, Pascual y Mayordomo.

Goles: 0-1, Azcona, min. 1. 0-2, Azcona, min. 6. 0-3, Vencedor, min. 13. 1-3, Boedo, min. 23. 1-4, Urain, de penalti, min. 29. 2-4, Sandá, min. 55. 3-4, Pedro, min. 61.

Sobre el Autor