El Deportivo defiende el liderato antes de comer el turrón

489

Los blanquiazules se miden esta tarde al Numancia con la intención de volver a reencontrarse con la victoria tras su último pinchazo en Eibar y continuar así en lo más alto durante el parón navideño (Riazor, 18.00 horas).

Tras la intensa Asamblea de ayer, el fútbol regresa a Riazor y la afición debe dejar a un lado lo institucional para centrarse en lo meramente deportivo y tratar de apoyar a los futbolistas en su lucha por conservar el liderato. La resaca de la derrota en Eibar ha hecho que en la mente de Fernando Vázquez vuelva a estar la posibilidad de colocar sobre el césped el famoso 4-4-2 que dejó un importante puñado de minutos de buen fútbol ante el Alavés hace 15 días.

En cuanto a qué jugadores saldrán de inicio, lo fundamental para que el de Castrofeito pueda alinear a dos arietes de inicio, es ver cómo evoluciona Luis Fernández, que pese a haber entrado en la convocatoria sufrió un golpe durante el último entrenamiento y tiene molestias en el peroné. Otro de los que cuenta con serias opciones de regresar también al once es el coruñés Juan Carlos, ya que el experimento de Seoane en último choque no salió demasiado y bien y Arizmendi volvió a quedarse fuera de la convocatoria por lesión. Así, Manuel Pablo regresaría al banquillo y Luisinho se colocaría nuevamente como lateral. Quien sí regresará al once tras cumplir sanción será Pablo Insua, que acompañará a Carlos Marchena en el centro de la zaga.

En frente estará el Numancia de Anquela, un conjunto al alza y con una tendencia muy positiva que los herculinos tendrán que tener muy en cuenta si no quieren llevarse un disgusto, ya que si logran asaltar Riazor y llevarse los tres puntos, podrían colarse en los puestos de promoción. El preparador de los sorianos admitió en rueda de prensa que seguramente repetirá el once que derrotó al Alcorcón, por lo que la grada blanquiazul se encontrará sobre el campo con el sadense Julio Álvarez y con el exdeportivista Antonio Tomás, uno de los indiscutibles de Miguel Ángel Lotina y que estuvo presente durante el descenso de la campaña 2011.

La clave: determinación en ataque. Juan Domínguez y Culio tienen que responsabilizarse de crear ocasiones de gol para los atacantes y evitar el juego plano realizado en Eibar.

Ojo a: Julio Álvarez. El gallego sonó en repetidas ocasiones como posible fichaje deportivista, y su calidad puede ser un peligro para la zaga blanquiazul. Además, querrá resarcirse tras fallar un penalti con 2-1 en el marcador en la última visita del Numancia a Riazor.

El dato: Una derrota en los últimos 13 partidos. Esa es la racha del Numancia, que no vendrá a Coruña precisamente de excursión.

¿Quieres saber qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

Alineaciones:

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Juan Carlos, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Culio; Borja Bastón y Luis Fernández.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Regalón; Bedoya, Julio Álvarez, Vicente; y Natalio.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego)

Hora: 18.00

Estadio: Riazor

TV: Televisión de Galicia (TVG)

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.