Lendoiro sale derrotado de una asamblea histórica

251

Las cuentas presentadas por el Consejo de Administración no recibieron el visto bueno de los accionistas en una junta que tuvo un resultado nunca visto antes.

Por primera vez en 25 años, el presidente Augusto César Lendoiro vio cómo no se aprobaron las Cuentas Anuales presentadas por el Consejo de Administración. Se vivió un momento histórico en el colegio de Santa María del Mar, donde los accionistas tumbaron las cuentas del club. Se registraron un total de 32.513 acciones en contra de avalar los resultados y 24.779 a favor, además de 549 abstenciones y 2 declaradas nulas. Un desenlace que hasta ahora nunca se había dado.

Fue una asamblea que poco tuvo que ver con la de otros años en todos los sentidos. Se registró una asistencia bastante importante, ya que en total estuvieron representadas un total de 57.843 acciones, que suponían el 44,39% del capital social de la entidad herculina. Además hubo varias intervenciones muy críticas con la gestión del actual Consejo de Administración. Tino Fernández y Manuel López Cascallar alegaron que “las cuentas son falsas”, aunque Germán Rodríguez Conchado también pidió no aprobar las cuentas presentadas.

La Junta de Accionistas arrancó con casi una hora de retraso debido a que el recuento de acciones se demoró más de lo esperado. Pero rápidamente se denegó la petición de la candidatura de Tino Fernández de cesar a los actuales consejeros. El asesor jurídico Rafael Chaver explicó que no tenía lugar el cese del Consejo porque “hay que respetar” las elecciones fijadas para el mes de enero. Por otro lado, no se aceptaron las acciones delegadas de Begano S.A. porque venían firmadas por Antonio Couceiro, que “no tiene poder” porque abandonó su cargo de director general esta semana.

Otro tema que también destacó fue la ausencia de los administradores concursales en la asamblea, pues no comparecieron debido a que la consideraban “viciada de nulidad” al no estar las cuentas y el informe de auditoría a disposición de los socios en tiempo y forma. “No quieren comparecer para no validarla”, afirmó Chaver que leyó a los asistentes el comunicado que recibieron de la administración concursal por correo electrónico.

Tiempo de réplicas

También hubo tiempo para que Augusto César Lendoiro respondiese a las distintas acusaciones. El dirigente volvió a insistir en que “las cuentas no están falseadas” y que “nadie se ha llevado un duro” desde que comenzase su mandato en 1988. “Si firmamos el convenio que presenta Hacienda entonces sí que desaparecemos”, comentó el de Corcubión, que “el problema son las valoraciones y es lo que distorsiona todo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.