Así es el CD Numancia

61

‘Adelante’ analiza al equipo soriano, que tras un buen inicio, intenta pelear por algo más que mantener la categoría. Para ello, los numantinos cuentan en el banquillo con su mejor fichaje, Juan Antonio Anquela, que intentará manejar de la mejor manera posible a unos futbolistas que quieren ilusionar de nuevo a su afición.

El Deportivo recibe al CD Numancia tras caer derrotado en Ipurúa. Los de Fernando Vázquez intentarán retomar el buen juego mostrado en su último partido en casa ante el Alavés y frenar a un equipo que llega en puestos de playoff de ascenso. Los rojillos, por su parte, intentarán repetir sensaciones tras derrotar al CD Tenerife la pasada jornada en Los Pajaritos.

Horizonte. Permanencia y quién sabe. La ilusión y el buen inicio hacen pensar en metas mayores.

Depor_Numancia_Juan_Dominguez

Tras acabar en mitad de la tabla la temporada pasada, el CD Numancia está cuajando un magnífico año de la mano de su nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela. El jienense es la piedra angular del nuevo proyecto soriano. Con él, el equipo numantino ha conseguido la intensidad necesaria para pelear con los de arriba. Ni siquiera las importantes bajas de Nagore o Cedrick han afectado a los rojillos. Jugadores como Julio Álvarez o Natalio han cogido ahora el testigo y lideran al conjunto soriano.

Además, incorporaciones como las del lateral Akapo, el central Gaffor o el ex del Elche CF, Palanca, han terminado de completar una plantilla que parece encontrarse del todo asentada en la categoría. Asimismo, el Nuevo Estadio de los Pajaritos vuelve a ser un escenario difícil para todos los rivales que juegan allí, más aún por estas frías fechas. De esta manera, los numantinos intentan contagiar a una afición rojilla que la temporada pasada pareció desengancharse del equipo y que ahora está ilusionada por ver a los suyos en puestos de ascenso.

El míster. Juan Antonio Anquela. ‘Anquelotti’.

juan_antonio_anquela

Nacido en Jaén, Juan Antonio Anquela (11/09/1957) saltó a la fama tras dirigir a la AD Alcorcón en el histórico partido apodado como el ‘Alcorconazo’ que supuso la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey 2009/10. El jienense es ya un experto de los banquillos y estuvo a punto de ascender con los alfareros a Primera División hace dos temporadas. Tras estos méritos, el técnico rojillo recibió la llamada del Granada CF, con los que firmó para debutar como técnico en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, su aventura en la Liga BBVA terminó en enero de este año al ser despedido del club granadino por sus malos resultados. No obstante, Anquela ha llegado a Soria este verano para ser el líder del equipo numantino y comandar al CD Numancia hacia nuevos objetivos, algo que de momento está consiguiendo.

El ‘crack’. Julio Álvarez. Un especialista del balón parado.

julio_alvarez_numancia

Venezolano y de ascendencia gallega, Julio Álvarez (01/05/1981) comenzó su carrera como futbolista en el filial del Deportivo de la Coruña. Actualmente, el centrocampista es una de las piezas claves del CD Numancia y es todo un experto a la hora de sacar las faltas y córners de su equipo. El jugador rojillo ya vivió una primera etapa como numantino tras jugar la temporada 2006/07 y 2007/08 con los sorianos. No obstante, Julio Álvarez ya tiene a sus espaldas un largo recorrido por varios equipos de España. Real Madrid Castilla, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Real Murcia, UD Almería, RCD Mallorca y CD Tenerife han sido los conjuntos que ha contado en sus filas con este trotamundos del fútbol español.

Un momento histórico. Temporada 1998/99. El primer ascenso a Primera División.

pier_numancia

Tres años después de sorprender a toda España alcanzando la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona siendo equipo se Segunda División B, los rojillos lograron otra nueva gesta: su primer ascenso a la máxima categoría. Tras salvarse de milagro la anterior campaña, el CD Numancia, convertido ya en Sociedad Anónima Deportiva, logró ser tercero en la temporada 1998/99. Este puesto les permitía el ascenso directo, dado que el segundo aquel año fue el Atlético de Madrid B. Con el delantero Javi Moreno -cedido por el Deportivo Alavés- como referencia en ataque y Miguel Ángel Lotina como entrenador, los sorianos consiguieron de esta manera llegar a la cima del fútbol nacional. No obstante, poco les duró la alegría a los castellanoleoneses, ya que, tras salvarse por la mínima en su primer año, los numantinos descendieron en su segunda temporada como equipo de Primera División.

Una leyenda. Javier Del Pino. Máximo goleador de la historia del Numancia.

Deportivo_Lugo_recurso_balon_corner

Con 33 años y siendo todavía jugador rojillo, Javier Del Pino, es el máximo goleador de la historia del CD Numancia con 47 goles y uno de los hombres más queridos por la hinchada soriana. Este delantero formó parte de la cantera del Atlético de Madrid. Tras su paso por el club colchonero, el madrileño se marchó a Jerez de la Frontera, para fichar por el Xerez CD. Tres años después, el punta numantino aterrizó por fin en Soria, donde está disputando ya su novena temporada como rojillo. El veterano futbolista tiene contrato hasta 2014 con el equipo de Los Pajaritos y ha manifestado que para él sería “todo un orgullo” poder acabar su carrera en su actual club.

Una curiosidad. Cedrick a precio de refresco. El Betis se llevó al congoleño por 1,20 euros.

Numancia_Depor_Penalti

Métase la mano al bolsillo; saque las monedas que lleva sueltas; si en total suman 1,20 euros, usted hubiese tenido dinero suficiente para fichar a Cedrick. El mejor jugador del CD Numancia la temporada pasada abandonó este verano la entidad soriana por la irrisoria cantidad mencionada. El congoleño fue el encargado de abonar el dinero en la sede de la Liga de Fútbol Profesional que le permitió fichar por el Real Betis. Una clausula en su contrato estipulaba que el centrocampista podría abandonar el club rojillo gratis siempre que hubiera interés por parte de un equipo de Primera División. De este modo, el ex futbolista soriano tan solo tuvo que abonar esta cantidad en concepto de IVA.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.