fbpx

El Deportivo Femenino empieza a tomar forma

53

En la tarde de ayer el Deportivo anunció en su página web la incorporación de las primeras integrantes del equipo femenino, con lo que empieza a cobrar forma y cada vez está más cercano el estreno de una sección a la que se había comprometido a dar vida el actual consejo de administración durante la pasada campaña electoral.

En total son cuatro los fichajes confirmados por el club herculino en el día de ayer, Teresa Abelleira, Rosalía Muiño, María Corral y Estefanía Pabst, todas ellas jugadoras jóvenes y de marcado carácter ofensivo.

Teresa Abelleira es una centrocampista ofensiva de tan sólo 16 años de edad que llega de la Agrupación Lérez de Pontevedra. Internacional en categorías inferiores con la selección española tanto de fútbol como de fútbol sala, la próxima será la temporada de su debut en la Segunda División, Teresa es hija de Milo Abelleira, ex-técnico del Ourense, Cultural Leonesa y Pontevedra entre otros.

Rosalía Muiño es una mediapunta de 16 años que destaca por su gran calidad. Procede del Victoria, y al igual que Teresa Abelleira, es internacional en categorias inferiores con la selección española de fútbol y de fútbol sala. Precisamente en esta modalidad, ambas vienen de proclamarse campeonas recientemente en un torneo organizado por la UEFA en categoría sub-17.

La tercera de las nuevas caras del equipo blanquiazul femenino es María Corral quien, al igual que las dos anteriores, cuenta con 16 años de edad y también se desenvuelve en la mediapunta. Natural de Cariño, llega al Deportivo procedente del Friol.

La última de las incorporaciones es la argentina Estefanía Pabst, delantera de 24 años que firma por el Deportivo tras militar en el Orzán durante las últimas temporadas, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda División.

En los próximos días está previsto que se anuncie el nombre de más integrantes de un Deportivo Femenino que tiene previsto echar a rodar el próximo día 19 de este mes.

Sobre el Autor