Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La gran oportunidad para Luis Fernández | Riazor.org

La gran oportunidad para Luis Fernández

158

Esta mañana echa a andar el Deportivo 2016-2017 y como suele ser habitual lo hace con los preceptivos reconocimientos médicos. Una vez solventado este trámite la pretemporada en sí vivirá su primer episodio esta misma tarde con la sesión de entrenamiento prevista para las 18:30 en Abegondo. En ese momento los jugadores se reencontrarán con el balón y varios de ellos con su futuro inmediato en juego, uno de ellos Luis Fernández.

El de Burela arranca la que será su cuarta pretemporada consecutiva con el primer equipo blanquiazul y la que bien podría ser la más trascendental de todas ellas en cuanto al devenir de su carrera. A sus 22 años, y después de tres temporadas jugando en Segunda División, todo hace pensar que el delantero afronta la que será su última oportunidad de afianzarse en el Deportivo, y para ello deberá brillar y convencer a Gaizka Garitano de que está capacitado para rendir a buen nivel en la Primera División.

En la campaña 2013-2014, con Fernando Vázquez al frente del cuadro herculino y la entidad al filo de la desaparición por los graves problemas financieros por los que atravesaba, Luis Fernández fue uno de los jóvenes valores de los que echó mano el técnico de Castrofeito. El canterano gozó de la titularidad hasta en 11 ocasiones, rayando a buen nivel en varios de esos partidos. Pero sin embargo la falta de definición, y a veces también la mala fortuna de cara a puerta, acabaron lastrando al burelés hasta el punto de terminar la temporada viendo gran parte de los encuentros desde la grada.

El ascenso a Primera y la llegada de Víctor Fernández al banquillo herculino precipitó su salida en calidad de cedido rumbo a Lugo la siguiente campaña. En el conjunto rojiblanco el canterano deportivista prácticamente calcó los números y las sensaciones del año anterior. Comienzo de temporada como titular, entrega, movilidad… pero poca efectividad de cara a puerta, lo que sumado a diversos problemas físicos acabó relegándolo a un papel secundario en el ataque lucense, cerrando el año con cinco goles y poco más de 1.000 minutos disputados.

En el inicio de la pasada pretemporada, ya con Víctor Sánchez del Amo como técnico deportivista, el futuro del punta lucense pasaba irremediablemente por aceptar una nueva cesión a un club de la categoría de plata, y entre las propuestas recibidas finalmente el destino consensuado entre club y jugador fue Huesca. En tierras oscenses el burelés experimentó las dos caras del fútbol. Comenzó el curso siendo titular indiscutible, a mitad de temporada pasó varios meses en los que apenas gozó de oportunidades y terminó siendo uno de los jugadores clave en el brillante final de temporada de los azulgranas, incluídos tres tantos que sirvieron para certificar la permanencia del Huesca con varias jornadas de antelación.

Ahora Luis Fernández pretende retomar el curso futbolístico al gran nivel con el que finalizó el pasado año, y desde hoy luchará por convencer al nuevo técnico blanquiazul de que está preparado para ayudar al Deportivo en la máxima categoría. La confección de la plantilla a día de hoy juega a favor del canterano, ya que Gaizka Garitano tan solo cuenta con dos puntas —Oriol Riera y Lucas Pérez— y ninguno de ellos parece tener garantizada su continuidad en el cuadro herculino. Por todo ello, es de esperar que el delantero de A Mariña disponga de minutos durante los partidos de pretemporada, y ese será el momento que definirá su futuro, el ser o no ser para un Luis Fernández que tendrá que ser más efectivo que nunca si quiere hacer realidad el sueño de defender la camiseta del Deportivo en Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios